Comparte este artículo

La fundación inglesa de ayuda a las personas con problemas mentales rediseña su imagen

La principal fundación inglesa de ayuda a las personas con enfermedades mentales (Mental Health Foundation) acaba de estrenar una nueva identidad de marca, desarrollada por la agencia inglesa SEA (www.seadesign.co.uk). Este rediseño afecta también a otra organización paralela: la fundación de ayuda a las personas con problemas de aprendizaje (Foundation for People with Learning Disabilities)

Según comenta la propia asociación "Mental Health Foundation y Foundation for People with Learning Disabilities han estado ayudando a gente durante 62 años, pero fuimos conscientes de que era vital desarrollar una marca más fuerte que nos permitiese continuar con esta labor en el futuro"

Los nuevos elóganes son "changing minds" para la Mental Health Foundation y "changing lives" para la Foundation for People with Learning Disabilities. Estas frases pretenden reflejar la incansable determinación de estas ONGs de contribuir a mejorar la salud mental de los afectados por estos dos problemas psíquicos.

Un aspecto muy interesante de esta identidad corporativa es que utiliza a personas realmente afectadas por estas dolencias como protagonistas de todas las piezas de comunicación, rechazando el uso de modelos.

El logotipo está compuesto por la superposición de las dos letras "M" y "H" (en el caso de Mental Health Foundation) y las letras "F" y "P" (en el caso de Foundation for People with Learning Disabilities). Esta superposición de formas tipográficas refleja la falta de claridad que las personas con problemas mentales pueden experimentar.
Este estilo de formas contorneadas superpuestas se extiende coherentemente en su sistema de ilustración.

Opina

[poll id="474"]

Tipo: 
Síguenos