La empresa portuguesa SAPO rediseña su imagen de marca

15/10/14
Comentarios:

Creada en 1995 por el departamento de informática de la Universidad de Aveiro, en Portugal, SAPO es hoy una importante compañía portuguesa, proveedora de servicios de Internet y a la vez poseedora de varios portales web de gran relevancia en el país.

sapo_nuevo_logo.png

Su nombre nace de las siglas del servicio, S.A.P. (Servidor de Apuntadores Portugueses), que se derivó en la palabra SAPO y se asoció desde sus inicios a un sapo como imagen de marca.

sapo_logo_antes.jpg

Antes

sapo_logo_despues.jpg

Después

Este mes, la empresa ha presentado un rediseño de su imagen corporativa para lo que ha creado una web en la que expone los diferentes recursos de la nueva marca y desde la que puedes descargar su nuevo manual de uso.

Según leemos en esta web, la compañía, el nuevo logo es “la representación principal de la marca SAPO y encarna sus valores: es moderno, tecnológico, innovador y disruptivo.”

sapo_nuevo_logo_construccion.png

El nuevo logotipo mantiene el concepto del SAPO pero lo presenta de una manera mucho más icónica, basada en la famosa proporción áurea (puedes leer más sobre esta proporción aquí). El texto se compone en tipografía Próxima Nova, en mayúsculas.

Han creado además un patrón basado en triángulos que conforma el look&feel de la marca, acompañando todas las expresiones de la identidad, en diferentes colores.

Curiosamente, también se ha creado un modelo descargable especialmente diseñado para la impresión 3D.

sapo_colores_nuevo_logo.png

El nuevo logo es, efectivamente, más moderno y tecnológico. La anterior imagen era inapropiadamente infantil y carente de todo atractivo.

El nuevo diseño del sapo es interesante, ya que con 5 sencillos triángulos consigue esbozar la figura inequívoca de este animal. La nueva tipografía, aunque no es especialmente característica, sí que consigue mayor presencia gracias a sus mayúsculas y sus formas geométricas.

patron_sapo_nueva_identidad.png

patrones-sapo.jpg

La trama, presente en las distintas aplicaciones, aunque es coherente con las formas del logotipo y funciona como elemento unificador, creo que se usa en exceso y llega a cansar.

sapo_aplicaciones_marca.png

sapo_camiseta_nueva_marca.png

3d_modelo_sapo.png

Más allá de este logotipo y esta trama, la marca parece carecer de detalles que la hagan realmente potente y redonda, como los iconos (imagen inferior), cuyo diseño deja mucho que desear. 

iconos_sapo.png

Tipo: 
Color: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de SAPO?
¿Y la textura de triángulos que lo acompaña?