Comparte este artículo

La Empresa Nacional de Correos de Brasil tiene nueva imagen

13/05/14
Comentarios:

La Empresa Nacional de Correos y Telégrafos de Brasil, conocida como Correios, acaba de presentar estos días su nueva imagen corporativa. Un proyecto de ‘rebranding’ realizado por la agencia Brasileña CDA (http://cda.com.br/).

correios_logo_principal.png

Se trata de una actualización de su anterior identidad, creada en la década de los 70 por un estudiante de arquitectura a través de un concurso de diseño. Esta imagen ya fue revisada y manualizada en los años 90, pero hoy se ha llevado a cabo un rediseño más radical, que evoluciona y moderniza explícitamente los códigos de la marca.

correos_evolucion.jpg

El nuevo símbolo nace como una evolución de su predecesor. Las flechas, cada una apuntando en una dirección fueron siempre un icono de la marca, simbolizando “la gran capacidad de alcance de Correios, de ir y venir, de moverse, de conectar, de recorrer todos los caminos para cumplir su misión”.

transformacion_correios.png

simbolo_correios.png

La tipografía intenta mantener la geometría y circularidad del logotipo predecesor pero pasando la composición a minúsculas.

paquete_correios.png

En su puesta en escena, la nueva marca tiene como novedad la aplicación prioritaria sobre fondo blanco, haciendo que destaquen al máximo la firma y los colores institucionales.  Se ha desarrollado además un recurso gráfico de apoyo consistente en formas amarillas semitransparentes, de diferente angulación, que se encargan de mantener la importante masa de color amarillo tan asociada a la compañía.

aplicaciones_correios.png

Aunque cae en modas efectistas tan cuestionables, me gusta el símbolo, por cómo ha sabido mantener la esencia de un icono de alto reconocimiento, simplificándolo hasta llegar a estas dos sencillas flechas. Me gusta el concepto que representan, es dinámico y me evoca movimiento, velocidad, eficiencia… Sin embargo, no me gusta la tipografía, ni la que hubo ni la que hay. Quizás la intención de mantener la esencia tipográfica anterior ha impedido explorar opciones más interesantes, pero lo cierto es que la composición de los caracteres del logotipo no es lo más atractivo del caso. Pero en general es una modernización que se agradece y que sin duda ayudará a mejorar la percepción que los brasileños tengan de esta compañía.

correios4.png

manual_correios1.png

manual_correios2.png

web_correios.png

app_correios.png

correios_ad_01.jpg

correios_ad_02.jpg

correios_ad_03.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos