Comparte este artículo

La editorial de la Universidad de Harvard presenta su nueva imagen corporativa

Fundada en 1913, Harvard University Press es la casa editorial propia de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.  Esta semana presentan una nueva imagen corporativa, realizada por la reputada consultora Chermayeff & Geismar (http://www.cgstudionyc.com/). 

logo_harvard_press_principal

Según el estudio, con sede en Nueva York, el sello que se ha venido usando para identificar al "Harvard University Press" a lo largo de sus 100 años de existencia, "era demasiado complejo para funcionar en el emergente mercado digital. Esta fue una de las principales razones por las que la organización universitaria encargó a Chermayeff & Geismar la tarea de crear una nueva imagen preparada para esta nueva era.

comparacion_harvard_press_logo

El nuevo logotipo mantiene el color rojo  de su anterior símbolo pero nos presenta una H mayúscula que se crea por el espacio negativo que generan seis rectángulos rojos que pueden interpretarse como libros sobre una estantería o ventanas, entre otras cosas.

hup_harvard_book_spine_0

La tipografía se expresa ahora en Palatino. "Si bien no es una tipografía demasiado original, creemos que se adapta perfectamente a esta organización, por su aspecto tradicional, y por crear un contraste apropiado con el símbolo de líneas modernas".

hup_ipad_title_page_0

Una versión abreviada del logotipo, utilizará únicamente la palabra Harvard bajo el icono y será utilizada en el lomo de los libros.

hup_bookshelf_0

Este nuevo logotipo reafirma la capacidad de Chermayeff & Geismar de crear verdaderos iconos, concisos y perennes, sin dejar de transmitir un buen concepto de base.

hup_harvard_trade_booth_0

screen_shot_20130130_at_11.21.35_0

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Síguenos