La Cruz Roja americana crea una nueva identidad destinada a la comunicación y el marketing

Por:
10/02/12
Comentarios:

El considerado uno de los mejores logos del mundo, universal, lleno de significados y reconocible allí donde esté, le da una nueva forma a su símbolo.

nueva imagen simbolo de la Cruz Roja Americana

Un símbolo inmutable desde 1881, se moderniza ahora en una de las nuevas versiones más comerciales de la mano del estudio Turner Dutchworth (www.turnerduckworth.com). La estructura clásica se mantiene, pero se afina y manualiza.

símbolo de Cruz Roja Americana - American Red Cross evolución e historia

El nuevo logo de American Red Cross, está inspirado en un cartel original de la época, de mediados de siglo XX, que representa un 'PIN' de la cruz roja. Un símbolo de solidaridad, apoyo, soporte e icónico. Un elemento que representa con orgullo la identificación y simbiosis con este organismo.
El nuevo logo, orientado a una actividad más comercial y de comunicación, sólo se aplicará en las acciones de marketing de la organización, conservando su aspecto más formal para cuando tenga que actuar en zonas conflictivas o desastres naturales.

evolución del pin con el logo de la cruz roja

El 'PIN' presenta un aspecto más luminoso, con degradados y volúmenes, que no son del todo apropiados para la intervención del logo en según qué circunstancias.
El cambio tipográfico, tanto cromático del negro al gris, como la mejor proporción entre elementos gráficos y la tipografía, suavizan algo esta identidad. Ahora mucho más equilibrada.
El cambio del color rojo es notable, de un rojo amarillo a un rojo más puro, que le otorga más seriedad y dramatismo en la versión formal.

imagen del logo de cruz roja destinado al marketing y el logotipo destinado a la asistencia

Pero lo mejor de este ejercicio es la nueva proyección del logotipo en la expresión de materiales. Mucho más protagonista, notorio y envolvente, que podemos descubrir en el manual completo de marca, con las aplicaciones formales de ambas versiones del logo, que podemos ver aquí.

nuevo diseño de la cruz roja americana labelling

Un ejercicio, que entendemos llegará al resto de paises en breve, ya que si algo ha hecho grande a este símbolo, es la unidad y la coherencia universal.

información gráfica comercial de la cruz roja americana

Al final, si miramos la historia, lo que ha hecho increíble a este logo, es la atemporalidad, el estar al margen de modas y estrategias de marketing, de formar parte del patrimonio de la humanidad ajeno a tendencias. Con este ejercicio, se rompen más de 130 años de coherencia, de simplicidad, de una idea. ¿Realmente era necesario?

 
Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: