Comparte este artículo

La cooperativa Emun renueva su identidad de la mano de Di-Da

12/09/13
Comentarios:

Nos acercamos hoy a Durango, localidad vizcaína cercana a Bilbao, para echar un vistazo a uno de los últimos trabajos realizados por di-da (www.di-da.com), agencia vasca que, desde su fundación en el año 2000, enfoca su actividad en el diseño de marcas y en ofrecer servicios relacionados con el desarrollo de las mismas, prestando siempre especial atención en promover e impulsar la comunicación de valores sociales.

emun_01_logo

Establecida en 1997, la cooperativa "Emun" ha trabajado desde entonces en favor del desarrollo de la sociedad de Euskal Herria, asumiendo como propia la misión en favor de la normalización del euskera, centrándose, principalmente, en la situación de este en el ámbito laboral.

comparacion_emun

Casi dos décadas después, tras proveerse de las herramientas indispensables para responder a las necesidades de hoy día y haber acumulado la suficiente experiencia, se plantean el reto de seguir creciendo, aportando cada vez mayores y más eficaces soluciones, por lo que se proponen diversificar su oferta de servicios y consultoría, ampliándola y agrupándola en cuatro ámbitos principales. Conscientes de la necesidad de acompasar el cambio con la reformulación de su identidad al completo, abordando el proceso de forma coherente y estructurada, se pusieron en manos de di-da.

 

emun_02_brandarchitecture

Los responsables de la agencia determinaron la estrategia y definieron la nueva identidad con el fin de proyectar y lograr el posicionamiento deseado, proporcionando claridad, consistencia y el necesario grado de cohesión para la marca y sus variantes referidas a los cuatro áreas de servicios principales.

tipografia

El logotipo se construye a partir de una fuente de trazo robusto y en minúsculas, para denotar cercanía. Un breve gesto gráfico acompaña a la última letra, y con él se pretende aludir a la imagen del "globo del habla", metáfora de la comunicación y de la promesa de respuesta a las necesidades de los clientes. Para anotar la leyenda "Euskera e innovación social" que acompaña al logotipo en la parte inferior se recurre a la fuente tipográfica "Sansa".

desarrollo isotipo

emun_03_papergintza

En cuanto al color, se propone un gradiente  para la versión principal que, al desglosarlo en los cuatro tintes diferentes que lo componen, obtenemos los colores azul, amarillo, verde y rojo con los que se diferenciarán los cuatro servicios en los que se ramifican las actividades de la empresa.

Como podemos observar en las imágenes, el proyecto abarca la realización de diversas aplicaciones, página web, etc.

emun_04_weba

En definitiva, más que correcto trabajo al que se confiere un imprescindible toque de claridad y un carácter congruente, sencillo y cercano, acorde con la imagen que se pretende proyectar de la cooperativa y con el que se consigue el principal propósito de hacer evolucionar la identidad.

emun_manual1

emun_slideshow_02

emun_slideshow_04

emun_slideshow_01

emun_slideshow_03

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos