Comparte este artículo

La consultora Morillas estrena imagen

Imagen de mgarcia
12/03/18
Comentarios:

La consultora de marcas Morillas, que desde hace más de 50 años viene firmando importante trabajos de branding en España y el extranjero (Ilunion, PortAventuraOsborne, Pans&Company, Spanair…) acaba de efectuar un rediseño integral de su propia marca. 

Este cambio reafirma su evolución y crecimiento, desde su fundación en 1962 por parte de Antoni Morillas (uno de los pioneros del diseño en España) hasta convertirse en una de las principales consultoras de este país, con presencia internacional en otros cuatro países.

Antes

Después

En sus elementos básicos (logo y papelería) simplemente se ha realizado una evolución contenida. Del antiguo logotipo diseñado a partir de la Gotham Book, que también era la tipografía corporativa de la compañía, se ha pasado a una Circular Bold.  

Antoni Morillas, fundador de la compañía

Uno de los aspecto más notorios es revisión que se ha hecho de la paleta cromática, “de blanco, negro y verde ácido pasamos a una nueva donde definimos el gris, el rojo coral y el turquesa. El coral, inspirado por el color de RedCode, la empresa que se unió a nosotros, el turquesa como evolución del verde y el gris como alternativa al negro. Una paleta más vibrante, más digital pero sin perder cierto punto de contención en su aplicación” nos cuentan desde Morillas.

Pero lo que realmente destaca en la nueva marca son las nuevas ilustraciones, que muestran los 8 conceptos representativos del espíritu de la empresa. Se reinterpreta en ellas el estilo de las obras tipo collage geométrico del fundador Antoni Morillas
Estas ilustraciones corporativas han sido realizadas por el ilustrador Ray Oranges, bajo la dirección artística de Morillas.

“El enfoque de Ray Oranges es como nos imaginamos la obra de Antoni llevada al siglo XXI: conceptual, colorista y geométrica. Se definieron unos briefs específicos para cada concepto y se trabajó conjuntamente para llegar al resultado deseado”, nos cuentan desde Morillas. “Dotamos de personalidad los pilares más representativos de la cultura Morillas a la vez que hacemos un guiño a la historia y el origen de la empresa”.

Estas ilustraciones se usan en diversos medios: postales, libretas, newsletters, web, etc.

Según Marc Morillas, CEO de la compañía y nieto de Antoni, ‘hemos querido plantear un homenaje a nuestro fundador que pone en valor una forma de pensar y de entender la vida en un momento de máxima dificultad para nuestro país. Antoni Morillas nos enseñó que el valor existía solo desde la disrupción, la inquietud y el inconformismo. Que siempre hay que dar una vuelta más. Y hoy, seguimos yendo a por esa vuelta más’ 

Conclusiones

Morillas da un paso decidido hacia delante con su nueva imagen. Su anterior identidad era correcta en su sencillez, pero su nuevo logo, más contundente, su paleta de color, más rica, y sus nuevas y potentes ilustraciones, construyen una imagen mucho más segura de sí misma.  

Además, ahora Morillas capitaliza mucho mejor la herencia de su fundador, Antoni Morillas, artista y diseñador, al revivir cierto sabor de su obra en su nueva estética conceptual, geométrica y colorista.

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de esta consultora?