Comparte este artículo

La Conferencia Nacional de Arquitectura de Australia tiene nueva imagen

29/09/14
Comentarios:

Making es el título de la conferencia anual de Arquitectura que ha tenido lugar este año en Perth (Australia) y Garbett (antiguo NaugthyFish) es nombre del estudio con base en Sidney que ha sido encargado de realizar esta dinámica identidad, que invita a la creación y participación.

logo_making_arquitectura_2.png

El nombre de la conferencia es el punto de partida para la evolución del concepto. En colaboración con los directores creativos del evento, se ha tratado de representar la importancia del arquitecto como creador de entornos y conexiones más allá su práctica tradicional.

02-making-australian-institute-of-architects-animation-garbett-animacion.gif

Para ello Garbett ha creado una matriz invisible utilizando todas las letras del alfabeto. Esta matriz será utilizada para representar palabras clave. La conexión de las propias letras creará únicas y originales composiciones formadas por líneas y puntos interconectados. Debido a esta solución, el concepto de 'making/creando' cobra mucha fuerza a través de cada una de sus piezas. Estas están dotadas de sentido, y ninguna se comporta como un mero elemento gráfico realizado al azar o al gusto estético.

logo_making_arquitectura_landyard.jpg

Garbett ha sabido llevar este lenguaje a todos los terrenos, desde lo artesanal a lo digital, desde los pases de acceso hasta las animaciones utilizadas para presentar a los ponentes. Pero lo mejor de esta identidad es como se ha huido de la repetición visual,  sin caer en la monotonía de repetir una solución gráfica hasta la saciedad en todas y cada unas de las aplicaciones, sin aportar nada nuevo.

making_animations_arquitectura.gif

Cada aplicación adapta el concepto de la mejor de las maneras, y esto se debe a que este siempre ha estado muy presente durante todo el desarrollo del proyecto. Es muy fácil perder el foco cuando se está diseñado un evento de este tipo, ya que suele contar con un gran número de piezas. El orden de entrega de estas, es completamente aleatorio, ya que puedes encontrarte primero teniendo que definir la parte digital, y que esta sea la que condicione la parte impresa, o viceversa. Así que todo tiene que ir saliendo sobre la marcha, sin poder esperar a tenerlo todo encima de la mesa y ver el total del conjunto.

logo_making_piezas.jpg

Podemos encontrar desde distintos tipos de conexiones entre los puntos, trazos finos, en otras ocasiones extremadamente gruesos, puntos que contienen letras conectados entre sí, puntos sin estar conectados, simplemente posicionados en la matriz, hasta genialidades como la de crear el retrato de los ponentes tú mismo, uniendo punto a punto (qué recuerdo de la infancia), o incluso también la representación física de palabras, listas para interactuar y ser repartidas entre los asistentes.

Es uno de esos trabajos que atraen a primera vista por su gancho visual, y una vez que se profundiza, te cautiva completamente.

14-making-australian-institute-of-architects-print-garbett-folleto.gif

logo_making_poster.jpg

logo_making_arquitectura-posavasos.jpg

logo_arquitectura_making_web.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la imagen de esta conferencia?