La compañía tecnológica india Mindtree rediseña su imagen corporativa

Mindtree es una compañía internacional de soluciones tecnológicas, fundada en 1999, de origen indio pero con oficinas en Asia, Europa y los Estados Unidos. El pasado viernes hicieron pública su nueva identidad corporativa, con la que esperan consolidar el crecimiento y transformación que experimenta la compañía.

Esta nueva identidad engloba todo un nuevo posicionamiento, con una nueva misión, nuevos valores y, por supuesto, nueva imagen visual.

Según la nota de prensa oficial “la nueva imagen de marca refuerza el vínculo diferenciado de Mindtree con sus clientes internacionales de alta sofisticación a la vez que apela a audiencias más jóvenes, que conforman la red de talento global del futuro”.

El nuevo logotipo nos muestra una sucesión de líneas que ondean armoniosamente conformando una esfera. Esta imagen representa la unión entre las mentes y la tecnología. El tagline “Welcome to posible” (bienvenido a lo posible) es una proyección sencilla y potente de la nueva misión, valores y promesas de marca.

Este completo proyecto ha sido desarrollado por la consultora de marca Siegel+Gale (siegelgale.com) autora de importantes marcas comentadas en este blog como Coopervisión (ver aquí) o aetna (ver aquí).

Personalmente, creo que se trata de una magnífica marca. Me resulta especialmente interesante el símbolo, muy original, equilibrado, y cargado de dinamismo. Casi parece que los trazos se muevan y fluyan formando esa esfera global. Ciencia, neuronas, química, reacciones, cables, conexiones, ondas… muchos conceptos caben en esta forma abstracta que sabe evocarnos ciencia y tecnología con unos pocos trazos vectoriales inteligentemente dibujados.

Siegel+Gale ha creado un logotipo preparado para competir contra los más grandes, una marca sólida capaz de enfrentarse con ambición a un mercado global, un símbolo único y atractivo que dará voz a la compañía haciéndola destacar. Se trata de un caso ejemplar para todas aquellas marcas que quieran entender cómo una buena inversión en branding puede ofrecerles resultados muy interesantes.

 

 

Tipo: