Comparte este artículo

La compañía energética francesa Direct Energie rediseña su imagen

Direct Energie es una compañía energética francesa, fundada en 2003, tras la apertura del mercado energético galo a la competencia privada. El pasado mes de Julio se fusionó con otra empresa de electricidad llamada Poweo surgiendo así la oportundad de rediseñar su identidad corporativa. El resultado fue presentado la semana pasada y ha sido desarrollado por el estudio francés Dragon Rouge (http://www.dragonrouge.com/).

"Hace unos años, el posicionamiento de Direct Energie giraba en torno a la idea de ser "un proveedor de electricidad tan fiable como las demás empresas históricas, pero más barato". Esto permitió a la marca destacar y crecer. Sin embargo, hoy en día, con el creciente número de fuentes de energía renovables, vehículos eléctricos y herramientas de automatización del hogar, Direct Energie ha querido ir más allá y posicionarse como 'el nuevo compañero energético de todos". Se trata de un enfoque mucho más humano. Direct Energie se posiciona en el corazón de las necesidades dirarias de las personas, se involucra con ellos, asume la responsabilidad ambiental..."

Según Dragon Rouge, la solución creativa toma forma en consonancia con estos nuevos valores de marca. La energía se expresa mediante un amarillo contundente, que además aporta calidez y optimismo. El círculo, simboliza la unión. Esta imagen cobra vida en un universo fresco y muy visual. El nuevo eslógan 'Mon énergie, tout simplement' (mi energía, simplemente) pretende ser un portador claro de esta nueva idea de marca.

Siendo Dragon Rouge uno de los estudios franceses más importantes del mundo, veo en este proyecto uno de sus trabajos más mediocres. Gráficamente todo parece muy mejorable: logotipo, símbolo, tipografías, ilustraciones, iconos... Bien es cierto que conocemos pocos detalles de esta nueva identidad corporativa, pero lo poco que veo, no me entusiasma en absoluto.

Tipo: 
Síguenos