Comparte este artículo

La compañía de telecomunicaciones Shaw refresca su imagen corporativa.

08/01/13
Comentarios:

Shaw Communications Inc. es una compañía canadiense de medios de comunicación que lleva más de 40 años ofreciendo servicios de telecomunicaciones (Shaw Business), servicios de satélite directo al hogar (Shaw Direct) y programación de contenido (Shaw Media). Proporciona a los consumidores televisión por cable de banda ancha, Internet de alta velocidad, línea telefónica.

Actualmente contratan sus servicios alrededor de 3,4 millones de clientes. Shaw es una de las mayores redes de televisión convencionales en Canadá, para ser más específicos, ocupa el cuarto puesto en el negocio de telecomunicaciones del país.

Recientemente, la empresa ha llevado a cabo un rediseño de toda su identidad visual corporativa, la cual llevaba vigente desde 1998. Se ha querido renovar el logotipo cambiando estilos tipográficos y colores, dándole un aspecto claramente más accesible y juvenil, puede que demasiado juvenil para ser una compañía dirigida a un público adulto.

“El nuevo logo representa un diseño moderno, accesible y amigable, manteniendo los elementos emblemáticos de Shaw. La media elipse del logotipo se une a la creatividad” (Nota de prensa de Shaw).

Podemos ver cómo se ha dejado atrás un estilo más serio y algo estático, para dar paso a una identidad más fresca que despierta más emociones que la anterior, sin embargo, vemos que el nuevo logotipo se adapta al diseño del anterior, estableciendo continuidad.

Se observa una tipografía con perfiles redondeados, en negrita y con letras minúsculas, y la media-elipse que sigue el mismo patrón que la tipografía y que aparentemente se toma como un paréntesis y que puede interpretarse como una sonrisa, pero que en realidad pretende reflejar la forma del conducto de los cables que nos unen a la tecnología. Se ha elegido un tono azul que actuará como color global y corporativo de la marca.

 

Con la nueva imagen y un spot televisivo realizado por la agencia Rethink (http://rethinkcanada.com/) se han presentado también dos elementos importantes de la identidad:

  • El eslogan: “You won’t miss a thing” (No te pierdas nada).
  • Las mascotas de la marca: Bit y But, una pareja de pequeños robots que viven dentro del conducto de los cables, y cuya tarea es informar de las últimas novedades de Shaw y ayudar al consumidor a resolver todas sus dudas.

 

Tipo: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos