Comparte este artículo

La compañía de galletas LU moderniza su logotipo

17/10/11
Comentarios:

La empresa de galletas francesa LU (o Lefèvre-Utile) acaba de dar un paso en la modernización de su imagen corporativa. LU fue fundada en 1846 y hoy está presenta en varios mercados internacionales y forma parte de Kraft Food que la adquirió hace un par de años.

LU está dejando ver su nueva imagen corporativa por ahora sólo en el mercado francés. Los autores de este rediseño han sido Dragon Rouge (http://www.dragonrouge.fr/).

La compañía galletera se ha identificado siempre con las dos letras de su nombre alargadas y blancas sobre un recuadro rojo. El primer logotipo en esta línea se creó en 1950 por Raymon Loewy. En 1990 sufrió un rediseño en el que se le añadió la curva inferior y el reverso amarillo asomando.
En este último restyling se sustituye el rectángulo por una forma irregular, más dinámica. Se añade curvatura a los remates de las letras y se utilizan ligeros efectos de sombra y bisel. También se añade el subtítulo "créateur de biscuits depuis 1846" (creadores de galletas desde 1846).

Vía The Branding Source

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos