Comparte este artículo

La compañía de aceros líder en el Reino Unido tiene nueva marca

14/07/14
Comentarios:

Severfield es una empresa líder en la construcción de estructuras de acero (especialmente en Reino Unido) y aunque sus hitos sean desconocidos por el público general, esta multinacional puede jactarse de estar detrás de importantes estructuras de acero de históricas construcciones emblemáticas como las pistas de Wimbledon o el Estadio Olímpico de Londres 2012.

logo_severfield.jpg

Este año Severfield ha llevado a cabo una importante revisión estratégica de su marca orientada a reforzar su posición de líder en el Reino Unido y a cumplir ambiciosos objetivos de crecimiento. Para este trabajo ha contado con la consultora británica Thompson Brand Partners.

severfielf_antes.jpg

Antes

severfield_despues.jpg

Después

El principal problema que acarreaba esta compañía es que había vivido una serie de fusiones y adquisiciones en el pasado que habían derivado en una arquitectura de marca confusa y compleja. Por eso, el principal objetivo fue dotar a Severfield de una sola firma, una identidad consitente através de todas sus ramificaciones, y además fomentar una cultura unificada entre sus más de 1.200 empleados.

severfield_pr_image1_med.jpg

Gráficamente nos encontramos con un logotipo claramente vinculado al sector de la construcción, con un dibujo abstracto pero con claras referencias a las estructuras de acero que ofrece la compañía.

Se trata de una ilusión óptica, una estructura infinita que se ha diseñado para mostrar las ilimitadas “posibilidades estructurales” que ofrece la compañía. Una figura imposible que manda un mensaje claro: ningún reto es irrealizable para Severfield.

El nuevo sello esboza además la forma de una letra “S”, inicial de la compañía.

Tipográficamente se opta por una fuente muy similar a la Helvética, aunque con ciertas variaciones que se pueden observar en detalles como el ascendente de la F. Un aporte neutro que otorga mayor atención al símbolo, el auténtico protagonista.

severfield_pr_image5_med.jpg

El logotipo anterior era antiguo y complejo, y efectivamente, la arquitectura de marca era muy confusa. Se agradece por tanto el enorme paso que ha dado Severfield hacia una marca más icónica y organizada. Sin embargo, el resultado no parece haber alcanzado una estética del todo contemporánea. La tipografía del logotipo o incluso la calidad de las fotografías de su web restan modernidad a una marca que ya nace con un cierto aire anticuado. Pero el símbolo me parece muy curioso, original y fácilmente identificable, y creo que merecería incluso más peso en la composición.

severfield_pr_image6_med.jpg

severfield_pr_image3_med.jpg

severfield_pr_image2_med.jpg

severfield_pr_image7_med.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Severfield?
¿Te gusta el símbolo?
¿Y la elección tipográfica?