Comparte este artículo

La ciudad ucraniana de Odesa presenta su nueva marca turística

Odesa es la tercera ciudad más grande de Ucrania, con aproximadamente un millón de habitantes. Está situada al sur del país, a orillas del Mar Negro. La semana pasada la ciudad inauguró su "Centro de Información Turística" y con ello presentó su nueva marca.

Esta nueva identidad visual ha sido creada por Art Lebedev Studio. El símbolo representa una combinación interesante de figuras. Las formas más obvias son las del ancla y el corazón que aparecen inteligentemente fusionadas. Además, podemos intuir la imagen de un faro que se erige entre las olas. Según el racional que proporcionan sus creadores también reflejaría unos brazos en gesto deportivo y esbozaría las curvas de una vasija.

Ya hace unos años Odesa organizó un concurso para seleccionar una marca turística, obteniendo como ganador el logotipo que vemos en la imagen superior. Afortunadamente no han tardado mucho en comprender la necesidad de un cambio.

Esta nueva identidad corporativa, si bien puede parecer obvia o simple, es en realidad muy interesante, ya que transmite de manera directa y precisa unos conceptos que nos dicen mucho sobre el destino al que representan. De entrada, necesitaremos menos de un segundo para comprender que estamos en una ciudad portuaria, de costa, con una importante cultura marítima y naval.

Gracias a su forma de corazón tampoco nos será difícil entender que intentan mostrarse como una ciudad amable y abierta.

En definitiva, un logotipo que no sólo pretende ser un sello decorativo en el merchandising de la ciudad sino que consigue condensar en un símbolo sencillo y perdurable toda una serie de pistas sobre el lugar.

Tipo: 
Síguenos