Comparte este artículo

La ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk tiene nueva marca

Imagen de furiguen
20/05/14
Comentarios:

Ivano-Frankivsk (en ucraniano: Іва́но-Франкі́вськ) es una de las ciudades más importantes de Ucrania occidental a nivel cultural y económico. Con una historia rica y dinámica, Ivano-Frankivsk carecía de la identidad para personificar a más de 300 años de conquistas, asentamientos y gobiernos de diferentes naciones e imperios y a sus aproximadamente 225.000 habitantes. Una ciudad pequeña pero con gran contenido.

logo_ivano_principal.jpg
La agencia Aimbulance (www.aimbulance.com) con sede en Kiev ha elaborado el proyecto de marca que se implementará en los próximos meses.

ivano-frankivsk-logo-inspiration-01.jpg

La nueva imagen formada por una cruz roja, fue tomada del símbolo principal de la ciudad, el salón Ratusha que tiene la base de la misma forma.
Además de eso, el logotipo recuerda la característica puntada del bordado de la prenda tradicional de Ucrania.transparencia.png

transparencia.pngAcompañando a esta idea, el sistema de la identidad está formado bordados, con los que se crean a modo de pictograma tramados con el emblema de la ciudad y todas sus variantes.

Cada departamento turístico de la ciudad está ilustrado con un color y un cocepto, creando una identidad rica y autónoma en cada uno de ellos.

ivano-frankivsk-pattern-01.jpg

ivano-frankivsk-pattern-02.jpg

ivano-frankivsk-pattern-03.jpg

ivano-frankivsk-pattern-04.jpg

Definitivamente, este es un buen ejemplo sobre cómo hacer una buena imagen para una ciudad. En este caso la inversión merece la pena. Con imágenes así hacer un logotipo tiene sentido.

Los propios habitantes podrán lucirla y ser parte de ella. Y como ya sabemos, el éxito de una marca empieza con los que la componen. Puedo imaginarme más de una sonrisa lugareña sosteniendo orgulloso esa taza.

ivano-frankivsk-identity-01.jpg

ivano-frankivsk-identity-09.jpg

ivano-frankivsk-identity-06.jpg

ivano-frankivsk-identity-08.jpg

ivano-frankivsk-identity-10.jpg

ivano-frankivsk-identity-11.jpg

ivano-frankivsk-identity-03.jpg

ivano-frankivsk-identity-02.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece una buena marca ciudad?