Comparte este artículo

La ciudad francesa de Lille presenta su nueva identidad

22/05/14
Comentarios:

Situada al norte de Francia, limitando con Bruselas, Lille es una de las ciudades más grandes del país galo, con una población aproximada de 228.000 habitantes.

logo_lille.jpg

El logotipo de esta villa francesa había permanecido intacto durante 30 años y había llegado el momento de plantear una evolución que reflejase la nueva realidad de la ciudad. Para acometer esta tarea, contaron con la agencia francesa Graphèmes (http://www.graphemes.com) que llevó a cabo un rediseño total de esta marca turística.  

comparacion_lille_logo.jpg

En este nuevo diseño, la palabra “Lille” gana protagonismo, y la frase "ville de" queda relegada a un plano muy secundario, permitiendo que la estructura general sea más directa y compacta. También la flor de lis pierde protagonismo, aunque se mantiene con un diseño actualizado. Esta flor es un símbolo histórico del lugar, presente en su heráldica.

También en el nuevo logotipo se potencia la presencia del color rojo, inspirado igualmente en los escudos y banderas del lugar.

lille_papeleria.png

Aprovechando la verticalidad y similitud de los caracteres de la palabra Lille, se ha creado una composición muy compacta que nos deja un cierto sabor a arquitectura clásica: columnas, rejas… Además, estos caracteres se han alineado desigualmente evitando caer en estructuras estáticas.

Poco conocemos del desarrollo de la marca más allá de este logotipo, pero creo que estamos ante un trabajo fino y potente, abanderado por un sello muy vistoso y original, creado a partir de una simple pero ingeniosa disposición de formas tan básicas como los rectángulos.

lille_diseno.png

lille_graficas.png

lille_manual.png

lille_app.png

lille_bandera.png

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Lille?