Comparte este artículo

La ciudad de Lincoln presenta su nueva identidad corporativa

Imagen de rgalgo
28/06/12
Comentarios:

Lincoln es la capital del estado de Nebraska, en Estados Unidos. Fue fundada en 1856 y  actualmente la habitan unos 300.000 ciudadanos.

La semana pasada, la Cámara de Comercio de Lincoln presentó una nueva identidad que pretende cambiar la percepción de la ciudad, fomentando la llegada de gente joven y con talento que potencie la economía local.

Es interesante escuchar la locución del vídeo de la campaña, donde nos cuentan que "Lincoln no es lo que los extranjeros piensan que es. Esta ciudad siempre ha tenido la reputación de ser la típica ciudad tranquila del medio oeste pero no el tipo de ciudad donde la gente querría vivir, especialmente la gente joven. Pero eso está apunto de cambiar. Cosas emocionantes están pasando. Cosas grandes. Lincoln puede ser una ciudad tranquila, pero tiene una economía floreciente y un espíritu vibrante..."

 

Se trata de una identidad contemporánea y joven, pero algo genérica, que no habla demasiado de las características reales del lugar, y lo que dice parece ser poco fiel a la realidad.

Cuando vemos este conjunto de líneas rectas diagonales entrecruzadas, podríamos interpretar que Lincoln es una ciudad masificada, con importantes vías interconectadas que conforman una gran urbe, pero no es así. En realidad Lincoln parece ser más bien una ciudad tranquila y con encanto.

Pero aún así, considero que el trabajo de identidad es bastante correcto, utiliza muchas de las tendencias que vemos últimamente y el recurso de la flecha se explota de manera muy creativa. En general la ciudad se reviste de una aire contemporáneo que seguro que la ayudará a proyectarse como un territorio mucho más vibrante y con muchas más posibilidades.

 

Tipo: 
Síguenos