Comparte este artículo

La ciudad de Filadelfia presenta su nueva marca

Filadelfia es la mayor ciudad de Pensilvania, está al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D.C. Su fundación data de 1682 y fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las trece colonias y la tercera ciudad más poblada del Imperio británico (tras Londres y Dublín). 

Philadelphia_001

Es una ciudad repleta de simbolismo, con una potente historia enraizada en los padres fundadores de Estados Unidos y la democracia. Esto se refleja en sus calles (de las más antiguas del país) con un toque colonial, por las que caminaron personalidades como Benjamin Franklin. No obstante tuvo un gran peso político, lo que la convirtió provisionalmente en capital de los Estados Unidos y fue conocida hasta nuestros días como "la ciudad del amor fraternal".

Philadelphia_012

A finales del año pasado, la Philadelphia Convention & Visitors Bureau (PCVB) aprobó una nueva identidad para representar a la ciudad y mejorar la forma de comunicar sus valores y su difusión. Con este nuevo impulso se busca un impacto en la economía de Philadelphia mediante el turismo.

Philadelphia_010
Philadelphia_011

Para ello se pusieron en manos de la agencia Ex;it (www.exploreexit.com), quienes han desarrollado una identidad sencilla en base a las siglas con las que se asocia a Philadelphia en los medios de transporte: PHL. Para ello han diseñado un sistema de marca que encapsula dichas siglas en un cuadrado que deja a sangre la "L" y esconde sutilmente la ascendente de la letra "P"… eso si, en Avant Garde.

Philadelphia_007

Philadelphia_008

Es una marca sencilla, seria, algo rígida y contundente, aunque no es hasta que la vemos con en su rica gama de colores, que nos damos cuenta que estamos ante una identidad pretenciosamente cercana y dinámica. Y en mi opinión lo consigue.

Philadelphia_005

Philadelphia_006

Es una pena porque, pese a que la marca está bien resuelta, creo que una ciudad con una carga tan notoria de símbolos, arquitectura, iconos e historia, no merece caer en lo anodino e impersonal. De nuevo estamos ante otra oportunidad perdida de hacer una gran marca.

Philadelphia_004
 
Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos