La ciudad de Estocolmo moderniza su imagen

16/05/13
Comentarios:

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Con más de 2 millones de habitantes, esta urbe se reparte sobre un total de 14 islas y es altamente valorada en todo el mundo como modelo de ciudad próspera, sostenible y social.

Stockholms stad logo 2013

El pasado mes, esta capital europea presentó un curioso rediseño de su imagen corporativa con el que pretende unificar, simplificar y fortalecer las distintas funciones y responsabilidades de la ciudad de cara a sus propios ciudadanos y a sus posibles visitantes.

comparacion_logos_estocolmo

La nueva imagen es básicamente un rediseño de su emblema oficial, un retrato del Rey Saint Eric, santo patrón de la ciudad, asociado tradicionalmente a esta ciudad.

Este retrato forma ahora parte de una composición más moderna, especialmente por su nueva tipografía diseñada a medida para este proyecto, llamada Stockholm Type y desarrrollada por Emmanuel Rey (http://www.emmanuelrey.ch/), de Swiss Typefaces (http://www.swisstypefaces.com/).

 

El proyecto de rediseño de esta marca, no obstante, lo firma la consultora Essen Internacional (http://esseninternational.com/), con sede en Estocolmo.

Según consta en la propia web de la ciudad, el anterior símbolo fue desarrollado en 1961 por Karl-Erik Forsberg, un renombrado diseñador y calígrafo sueco.

1t7r60

13yeyhz

Pero uno de los puntos básicos de este proyecto de modernización ha sido la creación de una paleta de colores más amplia y más flexible para facilitar la comunicación sobre las diversas actividades de la ciudad. Según su web oficial, estos tonos vivos están inspirados en las fachadas de colores típicas de Estocolmo.

amcob5

Lo que en apariencia es un restyling sencillo e irrelevante es en realidad un elegante y delicado ejercicio de fortalecimiento y organización que sin duda ayudará a reafirmar a Estocolmo como modelo a seguir en cuestiones de gestión ciudadana. 

Sólo hay que echar un vistazo al video corporativo para percibir la calidad de este proyecto. Ellos sí que saben.

Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 23.04.10 Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 23.05.04 Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 23.05.45 t04x1e

8y5izd

Visto en Branding Source

 

Tipo: 
Sector: 
País: