Con la colaboración de

Comparte este artículo

La cerveza colombiana Águila tiene una nueva imagen

Imagen de mgarcia
05/03/19
Comentarios:

Cerveza Águila es, según el ranking de marcas realizado por la consultora Millward Brown, la marca más valiosa de Colombia. Con un 42% de participación en el mercado, es la opción favorita de los colombianos y la novena más valorada en toda América Latina. Con 100 años recién cumplidos, esta marca acaba de presentar un importante cambio de identidad, realizado por la consultora colombiana MullenLowe 43.

Bajo el concepto “Imagen sin igual, sabor siempre igual”, la cerveza busca con esta evolución conquistar nuevos espacios y públicos, así como reforzar su posición líder en el mercado. 

Antes

Después

“Los íconos de Colombia han evolucionado a través de los años sin perder su esencia y la cerveza de los colombianos no se podía quedar atrás. Cerveza Águila evoluciona en su imagen para convertirse en una marca más moderna, pero sin perder el sabor tradicional que siempre la ha representado”, afirma Andrés Ospina, director de marca de Cerveza Aguila.

Antes

Después

Según explica el equipo encargado del rediseño: “cambiamos el troquel de la etiqueta para crear coherencia con el dinamismo de la determinante diagonal, a la que se adhiere una tipografía más estilizada y el ave que ahora enérgicamente emprende vuelo. Todo esto respaldado por el característico color amarillo que representa la franquicia y un color complementario que unifica ahora la arquitectura de marca.

Conclusiones

Prácticamente todo en este proyecto me parece brillante. Todos los elementos se han trabajado con maestría (tipografía, símbolo, fondos, gamas de color…) pero lo mejor es que todo funciona de forma muy armónica y cohesionada. Hacer scroll por este proyecto es sumergirte en un universo muy particular, de amarillos, azules, formas diagonales e imágenes caribeñas. En la cartelería, por ejemplo, podemos ver cómo incluso en composiciones excesivas, la marca se mantiene muy presente gracias a las gamas de color tan bien definidas y al espíritu festivo que caracteriza a esta cerveza. Merecen especial atención los pequeños detalles de la identidad, como los cuellos de las botellas o los textos secundarios que recorren todo el pack aportando información de forma muy bien organizada y con opciones tipográficas perfectamente seleccionadas. Lo peor: que águila no lleve tilde. 

 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos