Comparte este artículo

La candidatura olímpica de Doha 2020 ya tiene logotipo

Imagen de mgarcia
13/02/12
Comentarios:

Doha, capital de Catar, ya tiene logotipo y eslogan oficial para la campaña mediante la que intentaran convertirse en sede oficial de los Juegos Olímpicos de verano de 2020.

Este logotipo se inspira directamente en la palabra árabe Doha (ad-dawha) que se traduce como “el árbol cultivado” referencia a la generosidad y el cuidado en la poesía árabe.

El logotipo utiliza los colores olímpicos pero añade el púrpura, color de la bandera de Qatar.

Se ha presentado además un eslogan oficial “Inspiring Change” (Cambio inspirador) que según los organizadores demuestra el impacto que las Olimpiadas y Paraolimpiadas pueden causar en las personas.

Doha también intentó conseguir la candidatura de 2016 con el logotipo que vemos en la comparación inferior. Se trataba de una propuesta titulada "Flor de Primavera" y también utilizaba el púrpura catarí como color identificativo.

Personalmente, lo considero la mejor propuesta de las 4 conocidas hasta ahora, ya no solo porque visualmente sea mucho más agradable que sus competidoras, sino porque además es la que mejor ha sabido crear todo un universo de marca que se extiene más allá de su logotipo, con un look and feel que inunda todas las aplicaciones. El juego de líneas rectas y curvas que compone el símbolo está presente en la tipografía, en los destacados de la web, en las fotografías, en el eslógan, en sus redes sociales, etc. Sólamente hace falta entrar en la web de la candidatura madrileña (www.madrid2020.es) para presenciar el ejemplo opuesto, donde el desarrollo e implementación del logotipo son pésimos.

Recordemos que las 6 ciudades candidatas que aspiran a convertirse en sede de los próximos juegos olímpicos son Tokio, Madrid, Roma, Estambul, Baku y Doha. El COI decidirá a la ciudad ganadora en Septiembre de 2013.

Opina

[poll id="390"]

Tipo: 
Síguenos