Comparte este artículo

La campaña de concienciación social 'The More You Know' presenta una nueva identidad

11/11/13
Comentarios:

La consultora de branding estadounidense Red Antler (redantler.com), creadores, por ejemplo, de la excelente imagen para la marca de golosinas premium Sugarpova (clicar aquí) o del rediseño de Ticketleap (clicar aquí), actualizan su portafolio y presentan la renovación de la identidad para la serie de anuncios de servicio público The More You Know.

logo_tmyn_principal

Los PSA (anuncios de servicio público) son mensajes de interés global, difundidos sin costo alguno por los medios de comunicación, que tienen el objetivo de crear conciencia para intentar cambiar actitudes y comportamientos públicos hacia problemas sociales concretos.

evolucion_logo_themore

La serie The More You Know es una longeva campaña publicitaria de este tipo, emitida por los canales de la NBCUniversal durante más de dos décadas y galardonada con varios premios Emmy. Desde sus inicios ha contado con la participación de multitud de personalidades para animar a la población a involucrarse en temas relacionados con la educación, la salud o el medio ambiente.

tmyk-083

Ahora, 24 años después del primer imagotipo ideado por Paul Johnson, creativo de la agencia de publicidad R / GA Digital Studios, y tras sucesivos cambios y una progresiva modernización de la imagen, Red Antler toma el testigo para proponer la sexta actualización de la identidad.

tmyk-111

Con el claro propósito de hacer progresar la marca para adecuarla al nuevo panorama de los medios de comunicación actuales y buscando fortalecer el impacto de esta en la multitud de plataformas en las que se ha de presentar (televisión, móvil, web, e-books etc.) los autores deciden apostar por simplificar la composición del imagotipo, potenciando la claridad formal y el carácter icónico del mismo, demostrando a su vez que la concreción y la síntesis en el diseño favorecen enormemente el poder de comunicación y la pregnancia.

tmyk-101

El binomio formado por un triángulo tintado con un degradado de tonos azules y recortado por la figura de la estrella, acompañado del nombre de la serie escrito en caja baja con una atractiva fuente muy similar a la "Clarendon" componen la acertadísima solución con la que se refresca y moderniza la marca.

tmyk-122

Como observamos en las imágenes, la sencillez del símbolo se propaga al estilo de la iconografía y al universo visual al completo, dotándolo de un carácter coloquial, dinámico y didáctico muy apropiado que consigue trasmitir cuestiones complejas de manera asequible y eficaz. Por último, dependiendo del área a tratar, proponen una arquitectura de marca organizada por versiones del imagotipo en gradientes de tonalidades diversas para cada caso.

Personalmente aplaudo este magnífico trabajo, elemental y preciso, que reúne todas las características favorables que definen a las grandes propuestas de identidad. Me ha encantado. tmyk-06 tmyk-07b tmyk-091

tmyk-05b

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos