Comparte este artículo

La cadena TBS presenta su nuevo logo

09/11/15
Comentarios:

La TBS es una popular cadena de televisión estadounidense, presente en unos 96,5 millones de hogares, ofreciendo programación variada con un cierto en foque en la comedia, aunque también televisa eventos deportivos como la Liga de Béisbol. En TBS encontraremos series como Padre de Familia, Big Bang Theory o programas como el Show de Conan O’Brien.

tbs_nuevo_logo.jpg

A principios de 2015, el presidente de la cadena Kevin Reilley desveló que la TBS se reinventaría para final de año con nuevos contenidos, como más comedias originales, series animadas, late-shows… Y de cara a esta nueva etapa, la cadena necesitaba una nueva identidad que reflejase explícitamente este cambio.  

logo_tbs_logo_antes.jpg

Antes

logo_tbs_despues.jpg

Después

El proyecto ha sido llevado a cabo por el diseñador americano Sean Heisler. Según leemos en su página web, “abordé el trabajo creando un logo que es consistentemente sólido pero a la vez flexible en su uso. Como el contenido original que la cadena tiene la intención de producir, las letras del logo son creaciones originales. Además, no hay ninguna paleta de color establecida, y el logotipo puede ser usado con o sin contenedor. Esta versatilidad le permite a la TBS incoporar el logo de maneras sorprendentes y dinámicas que expresan la nueva y contundente imagen de la marca”.  

tbs_nuevo_logo_reticula.jpg

Conclusión


Observamos un lenguaje que ha potenciado lo rebelde y provocador, gracias a colores, formas y texturas infinitas, y a animaciones muy locas. Todo esto ayuda a crear un universo muy joven y excéntrico, al más puro estilo MTV, que materializa muy bien el tono de la cadena.

La identidad se apoya casi exclusivamente en el logotipo, sin otros elementos de marca que apoyen el sistema. El logo es el gran eje de todas las animaciones, lo que permanece inalterable dentro de este mundo caótico. Sin embargo, es precisamente en este logotipo donde la marca falla. Se trata de una composición tipográfica extraña, donde la T y la S se han modificado de manera forzosa, creando remates tipográficos muy raros, y haciendo que la composición sea desproporcionada y poco atractiva. Una pena, porque el universo animado que han desarrollado es potentísimo. 

tbs_nuevo_logo_2.jpg

tbs_nuevo_logo_manual.jpg

tbs_nuevo_logo_mosca.jpg

tbs_nuevo_logo_visuales_2.jpg

tbs_nuevo_logo_visuales.jpg

tbs_nuevo_logo-globos.jpg

tbs_nuevo_logo_43.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de la TBS?
¿Te gustan las animaciones?