La cadena LGTB de Estados Unidos rediseña su imagen

27/05/15
Comentarios:

Logo es un canal de televisión estadounidense lanzado en el año 2005 con una programación centrada en la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Es propiedad de Viacom Media Networks, que también son dueños de MTV, Spike (que reseñamos en este portal) y Comedy Central entre otros. Fue a principios de este año, cuando la agencia Gretel de Nueva York dio el nuevo aire al canal.

02_logo_02.jpg

Empezando por el nombre, después de diez años de LOGOTV la marca es suficientemente reconocida como para prescindir del “TV”, quedándose así un contundente LOGO con un punto al final. Los creadores aseguran que mediante él se subraya el sentido de identidad, construyendo un nombre y una marca que lucir con orgullo.

logo_tv_antes.jpg

Antes

logo_tv_despues.jpg

Después

Según el portal americano Brand New, detrás de esta idea se asoma un problema, y es que aún siendo conocido en el mundo de las telecomunicaciones, es considerablemente complicado dar con ella en buscadores de Internet. No obstante más de diez años de experiencia de marca son suficientes para que el espectador añada en el criterio de búsqueda “TV”, puesto que el dominio y el nombre básico sigue adjunto. 

transparencia.png

Aunque el nombre está dibujado con una fuerte letra manuscrita el resto del diseño consta de dos fuentes muy dispares que trabajan a la par, una mecana Eames Century –una prima lejana de la Clarendon– y la DIN.

01_overview_01.jpg

01_overview_04.gif

04_glyphs_07_2_0.gif

El nuevo diseño recuerda a trabajos de mediados de siglo. Por un lado se utilizan entramados construidos con tipografía que se utilizan en mayor o menor escala, y por otro, se trabaja con una gran variedad cromática tanto para los entramados, como para el tratamiento de imagen monocromática y el logotipo que cambia de color según el tema.

01_overview_13.jpg

01_overview_03.gif

01_overview_11_2_1.gif

Cuando conocí esta noticia y vi el nuevo logotipo, pensé en lo interesante del gesto. En seguida me enamoró la fuerza del trazo. Ya se sabe que cada persona tiene una escritura y que el trazo de una letra dice información sobre esta según la grafología. Por ejemplo, el gesto ascendente del logo de Virgin habla de autoafirmación y confianza. Pues bien, uno de los principios en la grafología dice que en la «g» se muestra la sexualidad del que la escribe, quizá no haya sido casualidad que la «g» de logo luzca tan orgullosa y satisfecha.

Abriendo vídeo con una canción de France Gall, se siente ya la época en la que se inspira el canal, en aquel entonces también Richard Branson tomaba café con un diseñador gráfico que garabateó Virgin en una servilleta. Ese día, el mundo audiovisual y el diseño gráfico marcaron tendencias.

01_overview_09.gif

logo_tv_typography.jpg

logo_tv_glyph_textures.jpg

screen_shot_2015-05-25_at_12.29.58.png

03_typography_01.gif

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de LOGO?