Comparte este artículo

La cadena estadounidense Spike reposiciona su marca para ampliar mercado

23/03/15
Comentarios:

La cadena estadounidense Spike quiere dejar de ser percibida como un canal únicamente masculino para dirigirse a una audiencia más amplia. Para ello ha llevado a cabo un reposicionamiento de su marca de la mano de la consultora neoyorkina Bluemarlin. Las nuevas animaciones de la cadena han sido realizadas por Juniper Jones.

030215_spike_pr_visuals_pd-01.jpg

El nuevo logo presenta una tipografía gruesa con un corte diagonal que según la consultora “rompe con la norma y genera movimiento y tensión”.

“El corte de las letras refuerza el nombre y resume la energía de Spike, y todo sin dejar de ser un logo icónico y sencillo que llegará a toda una nueva generación de espectadores”, afirma el director creativo de la compañía.

logo_spike_antes.jpg

Antes

spike-logo_despues.jpg

Después

Este corte, de 46,11º, se extrapola además a toda la identidad, aplicándose a fotografías, texturas, colores…

La marca se presenta con una gama de color primaria en blanco y negro, que refuerza este concepto de corte diagonal generador de contrastes. Pero también se ha creado una paleta de colores secundarios muy vivos que complementan la expresión visual de la marca, especialmente en sus animaciones en pantalla. 

transparencia.png

El tagline “Spike: The Ones to Watch” (algo así como “Spike: a los que hay que ver”), apoya este cambio estratégico de la compañía con el que pretende convertirse en una cadena de entretenimiento generalista y no únicamente masculina.

030215_spike_pr_visuals_pd-04.jpg

El logotipo me parece muy interesante, por haber conseguido llevar a cabo este corte tan agresivo sin haber comprometido la legibilidad o el equilibrio de la composición. El resultado es un logo muy dinámico y distintivo sin dejar de ser compacto y sencillo. Además, al ver las animaciones, se agradece que este corte se use con moderación, estando presente como un elemento de identidad pero sin llegar a ser cargante.
Tipográficamente, creo que la fuente 'condensed' que utilizan en las comunicaciones queda demasiado desconectada del logotipo. Pero en general es un proyecto muy potente. Eso sí, me sigue pareciendo bastante masculino.

030215_spike_pr_visuals_pd-03.jpg

030215_spike_pr_visuals_pd-05.jpg

030215_spike_pr_visuals_pd-06.jpg

030215_spike_pr_visuals_pd_lowres-02.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Spike?
¿Qué te parece la tipografía utilizada en las comunicaciones?
¿Te gustan las nuevas animaciones?