Comparte este artículo

La cadena católica 13TV se rediseña y ahora se llama TRECE

15/11/17
Comentarios:

La Conferencia Episcopal Española lo está teniendo difícil para mantener con vida su canal de televisión, hasta hoy conocido como 13tv. Tras seis ejercicios en números rojos, este canal de derecha católica sigue intentando mantenerse a flote, y su última movimiento ha sido llevar a cabo un rediseño integral de su marca, para modernizarse e intentar apelar a nuevas audiencias. 

El proyecto ha sido desarrollado por la consultora Summa, de la que hemos hablado recientemente con proyectos como Popitas o Banca March

Antes

Después

El primer cambio destacable es el nombre que pasa de 13TV a TRECE (como los usuarios la conocen coloquialmente). Aún así, el diseño esconde un número 13 en la tipografía: el 1 es la T (sin uno de los brazos), y el 3 es la primera E, que está rotada.  

También se deshacen de la gama de color de amarillo y blanco (como la bandera del Vaticano) y apuestan por una gama de colores contemporáneos, muy saturados. 

El nuevo eslogan es: Tenemos que vernos. 

Conclusiones

Un logo muy bien construido, con la simplicidad y la creatividad que consiguen que los diseños sean perdurables y fuertes. Además, la identidad se expresa con códigos dinámicos y actuales, que aunque poco tienen que ver con su discurso conservador y con su audiencia, les servirán para intentar parecer una cadena moderna. El problema es que, por mucho que se disfracen de Canal+, si el contenido y la línea ideológica no consigue movilizar audiencias, el proyecto será difícil de mantener. Un claro caso de “aunque la mona se vista de seda…".

Visto en Macho Dominante

Tipo: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de TRECE?