Comparte este artículo

La Bauhauss Dessau Foundation renueva su identidad corporativa

13/04/11
Comentarios:

La Bauhaus, fundada en Weimar en 1919 por Walter Gropius, fue la escuela de arte y diseño más famosa y más Avant Garde de Alemania. El edificio Bauhaus en la ciudad de Dessau fue construido basado en diseños de Gropius en 1925/1926 cuando la situación politica de Weimar forzó a la escuela a moverse a esta localidad. Fue la arquitectura de este edificio así como la influencia de la Bauhaus en la arquitectura y el diseño del siglo XX lo que motivó a la UNESCO a añadir este edificio a su lista de Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1996.

En este edificio se encuentra actualmente la Bauhaus Dessau Foundation, un centro de investigacion, enseñanza y diseño experimental que intenta conservar, investigar y traspasar la herencia de la escuela alemana. Recientemente, han querido renovar su identidad corporativa, encargando este rediseño al estudio alemán HORT.

En su web encontramos algunos testimonios del propio estudio en el que justifican esta opción de rediseño:

"Cuando comenzamos a trabajar en la nueva identidad de la "Bauhaus Dessau Foundation" decidimos buscar una solución relacionada con las ideas originales de la escuela modernista más influyente de Alemania en vez de caer en los clichés visuales que se asocian a la Bauhaus. Aparte de papelería, folletos, posters, tickets, websites... la nueva identidad incluye también un rediseño de la señalética de famoso edificio Bauhaus de Gropius".

"Pensamos que un diseño genérico funcionaría mejor para hacer esta distinción. La nueva identidad ha sido creada estrictamente por tipografía, unas maquetaciones minimalistas, formatos estandarizados y ningún color. Tratándose de la tipografía más genérica e incidental, la Courier fue seleccionada como nueva fuente corporativa. Para garantizar la unicidad de la identidad, cambiamos la A mayúscula de la Courier para adecuarlo al ya conocido logo de la fachada de la Bauhaus Dessau Building. Adicionalmente, el nuevo logo de la Bauhauss Dessau Foundation es siempre vertical".

Opina

[poll id="89"]

Tipo: 
Síguenos