La "Australian Youth Orchestra" presenta una nueva identidad creada por Landor

La “Australian Youth Orchestra” es una asociación que fomenta el desarrollo de la música clásica entre los jóvenes australianos, mediante el organización de orquestas y programas de formación. 

logotipo Australian Youth Orchestra - Brandemia_

Acaban de presentar su nueva identidad corporativa, desarrollada por Landor Sidney. El resultado es un perfecto ejercicio de reposicionamiento, contundente y original, que consigue generar una imagen más joven y dinámica que se proyecta con mucha más fuerza.

comparacion logo Australian Youth Orchestra antiguo y nuevo

Uno de los pilares fundamentales de este reposicionamiento es la abreviación de su nombre a AYO, un nombre más compacto e impactante.

imagen Australian Youth Orchestra jovenes con instrumentos

El nuevo logotipo se inpira en las líneas de los pentagramas que conforman una curiosa tipografía. Cada letra está construida mediante dos formas tipográficas: la forma exterior es más rígida y estructurada y representa la seriedad de la profesión, el equilibrio y la armonía, mientras que la forma interior es informal e irregular representando la creatividad, el aprendizaje, los comienzos…

Esta forma interior, además, se mueve y cambia, generando un logotipo vivo y dinámico.

imagen Australian Youth Orchestra jovenes

Un estilo fotográfico muy expresivo consigue capturar la energía de los participantes. Esta energía y viveza es además apoyada por una gama de colores intensos.

imagen corporativa de marca Australian Youth Orchestra

Personalmente me parece un trabajo excelente. Landor ha sabido crear una identidad innovadora y potente, pero que sobretodo transmite toda una serie de conceptos muy alineados con los valores de la marca: música, sonido, juventud, dinamismo…

El juego de líneas evoca inmediatamente a las ondas sonoras, lo cual me parece una manera muy inteligente de representar un concepto como la música sin caer en tópicos. Hace poco analizamos la identidad de la empresa catalana Rítmia, dedicada a la musicoterapia, y curiosamente también utilizaba este recurso de líneas ondulantes para representar el sonido.

En definitiva, Landor consigue una imagen visual que aparte de albergar un interesantísimo concepto, es además original, estética y sólida. ¡Qué buen branding nos llega de Australia últimamente!

imagen Australian Youth Orchestra Raw talent to perfect harmony

diseño de imagen Australian Youth Orchestra

Tipo: