Comparte este artículo

La asociación noruega de armadores presenta una nueva imagen minimalista

La asociación de armadores noruegos (Norwegian Shipowners’ Association) es un grupo empresarial que emplea a más de 55.000 marineros y trabajadores de alta mar de más de 50 países diferentes. La nueva identidad de la asociación ha sido creada por la agencia de diseño de Oslo “Neue” (famosa por su trabajo de logotipo cambiante Nordkyn, que vimos de pasada en este blog –puedes verlo aquí-).

“Queríamos crear una identidad icónica, sencilla y elegante que comunicara el universo del Norweigan Shipowners Association –NSA-, además de ser seria, rotunda y con visión de futuro, mostrando a la asociación como un actor global competente”.

Esta solución increíblemente sencilla logra reducir el concepto de mar abierto a dos simples rectángulos, creando una sensación de estabilidad y fiabilidad (mar en calma) a través de su linealidad completamente horizontal. Pero a la vez, comunica oportunidad, futuro y libertad mediante la simbólica representación del horizonte infinito.

La paleta de colores tiene carácter, es fría y natural, ideal para representar a la región nórdica.

La tipografía con serifa, de corte clásica, contrasta con el excesivo minimalismo del símbolo y le aporta una calidad más formal y seria que transmite profesionalidad, conocimiento.

Tipo: 
Síguenos