Comparte este artículo

La Asociación de diseñadores gráficos de Australia presenta su nueva imagen

31/03/14
Comentarios:

Este es uno de esos proyectos con un alto contenido de presión psicológica. Saber que cada decisión que tomes durante el proceso de diseño será juzgada por todo el colectivo de diseñadores gráficos de Australia, acojona. Sobre todo en esta nuestra profesión, en la que nos gusta tanto dar nuestra opinión sobre el trabajo de otros, véase el caso.

interbrand_agda_1.jpg

AGDA es la Asociación de diseño gráfico de Australia y cuenta con 2600 miembros. El año pasado sufrió una serie de cambios importantes, tras una encuesta en la que el 96% de sus socios voto a favor de una nueva constitución. Como resultado, ha dejado de ser un modelo dividido por dos estados y ha pasado a tener una sola junta directiva, para a ser una sola entidad a nivel nacional, puediendo así tener una mayor presencia internacional, mejor control financiero y poder ofrecer muchos más beneficios a cada uno de sus miembros.

comparacion_agda_logo.jpg

Interbrand Australia (http://standapart.com.au/) ha trabajado en estrecha colaboración con AGDA para definir la nueva estrategia de marca y desarrollar la nueva identidad. Esta representa la idea de conexión, y lo hace gracias a la naturaleza de sus propias siglas. Se aprovecha una A que, seccionada, crea esa conexión entre principio y final, y gracias a ello se crea un sistema de comunicación muy original, pudiendo enlazar el logotipo con otros mensajes o nombres de estudios/agencias, favoreciendo así la inclusión de cualquier miembro a la Asociación. En todo momento se buscó la sencillez, tanto a la hora de crear el logotipo, como al definir el estilo fotográfico o seleccionar la tipografía, todo ello para asegurar su duración en el tiempo.

interbrand_agda_2.jpg

interbrand_agda_3.jpg

“Es el perfecto equilibrio entre unidad y diversidad. El logotipo se conecta en ambos extremos, lo que representa una cadena que enlaza la industria del diseño" dice Mike Rigby Director Creativo Ejecutivo Interbrand Australia.

Para celebrar este espíritu colaborativo, se contó también con la colaboración de distintos diseñadores y estudios australianos que realizaron más de 100 carteles que exploraban con creatividad el concepto de la particular "A". En la imagen inferior se pueden ver algunas de estas propuestas.

interbrand_agda_14.jpg

Hay que destacar el extenso trabajo realizado por Reactive (http://www.reactive.com/) en el rediseño de la página Web (http://www.agda.com.au/) convirtiéndola en una plataforma mucho más ágil y funcional que servirá para elevar el diseño de Australia. También mencionar a Bravo! (http://www.saybravo.com.au/) que han sido los encargados su desarrollo.

Un cambio interno y externo que hace que se aúnen las fuerza para crear un nuevo AGDA.

interbrand_agda_5.jpg

interbrand_agda_7.jpg

interbrand_agda_9.jpg

interbrand_agda_10.jpg

interbrand_agda_13_2.png

interbrand_agda_15.png

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos