Comparte este artículo

La Asociación Americana de Museos rediseña su marca

La “American Association of Museums” es una ONG que nació en 1906 en EEUU con el fin potenciar la excelencia de los museos del país, mediante el fomento de estándares y buenas prácticas, promocionando recursos y desarrollo profesional.

Esta organización cambia ahora su denominación por “American Alliance of Museums” y presenta una nueva identidad, llevada a cabo por el estudio Satori Engine (http://satoriengine.com/), con sede en Portland.

El nuevo logotipo refuerza el concepto de alianza, mediante el recurso de los trazos entrelazados. Además, es interesante ver cómo estos trazos albergan las formas de las letras AAM sutilmente escondidas en sus líneas.

Las ligeras sombras (muy sutiles y sin degradados) le aportan un efecto de volumen muy interesante, que lo hacen muy contemporáneo.

Pero la calidad de la identidad se transmite más allá de su mero logotipo. Nos encontramos con un lenguaje visual muy atractivo y perfectamente coherente con el logo. La tipografía principal utilizada para los textos es ligera y elegante y le han aplicado unos tratamientos de color muy interesantes.

Se trata sin duda de un salto cualitativo enorme. Han conseguido una identidad bella, funcional y con carácter. Aunque viendo el logotipo anterior, hay que admitir que el margen de mejora era amplio.

Tipo: 
Síguenos