Comparte este artículo

La aseguradora Cigna renueva su imagen global

Imagen de mgarcia
04/10/11
Comentarios:

La compañía global de seguros Cigna, acaba de renovar su imagen corporativa para adaptarla a los cambios que se han producido en su modelo de negocio. La aseguradora, con sede en Connecticut, pretende proyectar una imagen menos corporativa y más centrada en el consumidor. Es por ello que han eliminado el "Arbol de la Vida" que llevaban usando durante 18 años para adoptar un nuevo símbolo con el consumidor literalmente en el centro.

El anterior logo fue presentado en 1993, creado por Landor Associates en San Francisco. El logo original, un bloque con tipografía geométrica en mayúsculas, se estrenó en 1982, cuando la compañía nace tras la fusión de Connecticut General Life Insurance (CG) y The Insurance Company of America (INA).

El nuevo símbolo presenta una paleta de color brillante, amistosa, compuesta de azul, verde y naranja. Se conserva el concepto de "árbol de la vida", reflejando fuerza y seguridad, pero una silueta humana aparece en el centro del dibujo. Esta figura se muestra en una posición de alegría y vitalidad. Las hojas del árbol colocadas radialmente refuezan el concepto de plenitud personal.

El nuevo logotipo trata el término Cigna como una palabra, un nombre propio y no como siglas. Es por ello que se opta por las minúsculas, suavizando la composición.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos