Comparte este artículo

La artesanía sueca estrena imagen corporativa

14/11/14
Comentarios:

Hemslöjden, así se dice artesanía en sueco, y así se llama la organización que la promueve en Suecia. Fue fundada en el 1912 cuando más de 20 sociedades de la época pusieron en marcha lo que Lilli Zickerman empezó en el 1914, crear espacios tanto para profesionales como para aficionados, y conseguir que tanto la cultura como la industria tuvieran un papel importante en la supervivencia y desarrollo de la artesanía.

hemslojden_logotipo.png

Lilli consiguió que hoy en día Suecia disponga de una asociación con 22 oficinas regionales que supervisan más de 90 organizaciones de las que pertenecen hasta 17000 miembros.

A principios de año lanzó su nueva imagen corporativa, que fue diseñada por la sede de Snask en Estocolmo.

hemslojden-logo-antes.jpg

Antes

hemslojden_logo_despues.jpg

Después

La asociación que fomenta cursos, formación y el desarrollo del “hecho a mano” decidió reconstruir su imagen con el objetivo de modernizarse, mediante un logotipo que como ellos mismos dicen, se puede dibujar y crear a mano sobre una superficie plana y  construir en cualquier material. Así lo han hecho. Una gran “H” cincelada, recuerdo de una estampa básica en la historia de la letra hecha a mano, es la protagonista de la nueva imagen. Las fracciones de la perspectiva se muestran en los colores corporativos, dando lugar a un logotipo palpable, muy agradable de construir, mirar y tocar.

elementos_identidad-hemslojden_0.png

Acompaña al imagotipo una simpática y discreta Didona. Para los textos en cambio se utilizan titulares muy grandes con terminales suavizados recordando a las fuentes incisas hechas a pincel.

hemslojden_papeleria.jpg

La identidad está aplicada en objetos con materiales puros, como cartón, madera y tela. De ellos vienen los colores corporativos que aún siendo especialmente saturados, funcionan muy bien con los materiales ocres. A parte, se utilizan patrones construidos con iconos e imágenes de temáticas artesanas. No suelo ser muy partidaria de los patrones, ya que suelen ser una fácil solución a los espacios vacíos, y esto oculta innecesariamente los materiales que de hecho la marca quiere mostrar, pero en su justa medida -como es el caso-, es un acierto.

Un proyecto muy bien resuelto. Mirarlo provocan ganas de tocarlo y esto creo que ya es en sí es buena señal.

corporeo-hemslojden.jpg

bodegon_corporativo_hemslojden.jpg

hemslojden_patrones2.gif

hemslojden_tarjetas-visita.jpg

hemslojden_corporeo2.jpg

Visto en Brand New

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de la artesanía sueca?
¿Y sus aplicaciones?