Comparte este artículo

La agencia de publicidad Young and Rubicam actualiza su imagen

Young and Rubicam es una agencia de publicidad internacional, con 6500 empleados repartidos en 186 oficinas de 90 países distintos.

La agencia se fundó en 1923 en Nueva York, como una pequeña agencia de publicidad, gracias a John Orr Young y Raymond Rubicam. Curiosamente, hoy en día todavía se sigue operando desde el edificio original.

Este año, la agencia actualiza su imagen global y comunica mejoras en sus sistemas de inteligencia colectiva.

Con su posicionamiento “Global Boutique”, Y&R trabaja para que cada agencia local esté anclada en su mercado y a la vez disponga de todas las herramientas para competir en un entorno globalizado. Por ello ha ampliado y mejorado los sistemas de inteligencia colectiva con los que sus empleados comparten formación, conocimiento de consumidor y nuevas tendencias con la inmediatez y simplicidad que requiere un mercado globalizado.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía, la “Rubicam”, que fue creada especialmente para Raymond Rubicam hace muchos años. Con su sencillez y sus vínculos a la historia de la agencia Y&R quiere reivindicar la artesanalidad de la profesión publicitaria.

La misión, visión y valores de la agencia no cambian, encabezados por el “Niégate a caer en la rutina”, el legendario “Resist the Usual” que Raymond Rubicam acuñó hace más de 85 años. Sin embargo Y&R ha incluido en sus principios el lema “Estamos orgullosos de trabajar en publicidad”. Con esta frase Y&R reivindica su militancia en una profesión que alimenta negocios y personas, promueve ideas y conecta a los ciudadanos con aquello que quieren.

Young and Rubican ha optado por mostrar una imagen más sobria y corporativista, quizás tuvieran esa necesidad, sin embargo, el nuevo aspecto hace que la marca se diluya entre millones de marcas de aspecto similar. Han perdido el toque diferenciador de un logotipo único, divertido y equilibrado. Quizás la necesidad estratégica requería avanzar hacia lo serio y formal, pero ¿se ha hecho de la manera correcta?

Es muy interesante la justificación histórica de la tipografía, pero no creo que sólo con ese hecho se justifique el exceso de formalismo de la nueva imagen.

A pesar de esto, es indudable que la tipografia del logotipo es muy elegante y estética, y el conjunto está perfectamente compuesto. 

Gracias a @nataliaruda por el aviso.

Tipo: 
Síguenos