Comparte este artículo

La aerolínea Southwest tiene nueva marca, creada por Lippincott

Imagen de mgarcia
09/09/14
Comentarios:

Southwest Airlines es la mayor aerolínea de bajo coste del mundo en cuanto a número de pasajeros. En 2010, esta compañía estadounidense adquirió a uno de sus grandes competidores, Airtran Airways, iniciando una nueva etapa que hoy refuerzan con un radical reposicionamiento de marca, llevado a cabo por la consultora internacional Lippincott

nuevo_logotipo_southwest.jpg

Los colores azul, rojo y amarillo han sido siempre un importante sello para la compañía por lo que la nueva identidad mantendrá este código cromático. Pero aparte de este detalle, nos encontramos con un aspecto totalmente renovado, pero sobretodo una nueva nueva experiencia de usuario, tanto en los aeropuertos como en los soportes online, todo apuntando hacia un nuevo enfoque, que pone el énfasis en el cliente.

logo_southwest_antes.jpg

Antes

logo_southwest_despues.jpg

Después

El logotipo se presenta con una nueva tipografía, ahora en color azul y en minúsculas, dejando atrás una insípida Helvética de color negro. Pero el gran cambio se produce en el símbolo, que es ahora un corazón cuya característica más particular es su emplazamiento, y es que irá colocado en la parte de abajo del fuselaje, siendo especialmente visible durante los despegues y aterrizajes.

nuevo_simbolo_southwest.jpg

"Las grandes marcas tienen la oportunidad de adherirse a un símbolo reconocible que les represente de manera innegable y fácilmente reconocible", afirma Steve Lawrence, socio senior de Lippincott. "Con el nuevo símbolo del corazón, Southwest ha puesto literalmente su corazón ahí fuera. Nuestra esperanza es que los 46.000 empleados de Southwest se vean a sí mismos en la nueva marca, se sienten parte ella, y están orgullosos de lo que representa ".

southwest_versiones_nuevo_logo.png

Diferentes versiones del logotipo

Es bastante original la decisión de pintar el vientre de los aviones, emplazando ahí el nuevo corazón de la marca, ofreciendo una perspectiva bastante innovadora en el diseño de fuselajes.

Pero el papel del corazón no resulta del todo claro. Existe, pero se muestra con discreción, en un segundo plano. Un claro ejemplo de ello es la relación tan descompensada entre símbolo y logotipo. Incluso en algunas aplicaciones el corazón es casi imperceptible, como en cierta señalética del aeropuerto.

Se acierta al mantener la gama cromática, el elemento más característico de la marca, y al afinar el diseño general de la identidad, especialmente la tipografía del logotipo, que ahora es muchísimo más atractiva y compacta.

nuevo_logotipo_southwest_corazon.jpg

nuevo_avion_southwest.jpg

nueva_web_southwest.jpg

southwest_corazon.jpg

exterior_nuevo_logo_southwest.jpg

aeropuerto_nuevo_logo_southwest.jpg

aeropuerto_nuevo_logo_southwest2.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva tipografía de Southwest?
¿Y el nuevo símbolo?