Comparte este artículo

La aerolínea Fastjet presenta su nueva identidad, creada por Someone

Imagen de mgarcia
06/11/12
Comentarios:

Fastjet es una aerolínea low cost con sede en Londres pero cuya actividad se realiza a lo largo de todo el continente africano. Ha sido creada este mismo año por Stelios Haji-louannou, fundador de Easyjet.

La nueva imagen ha sido desarrollada por el estudio londinense Someone (someoneinlondon.com) y se centra en la figura del loro gris africano, considerado uno de los animales más inteligentes del planeta. Además, la mitología africana lo considera “uno de los seres de corazón más amable y generoso”.

En África es también una mascota doméstica muy común y apreciada. 

Ed Winter, CEO de la compañía, ha afirmado que “la conocida inteligencia del loro gris africano hace que éste sea la perfecta personificación de la idea de marca de FastJet (Smart travel)”

Someone fue contratado para el desarrollo de la marca a través de un pitch en el que participaron otras dos agencias. El proyecto incluyó el desarrollo de la identidad corporativa y también su aplicación en los distintos puntos de contacto como el fuselaje del avión, los uniformes del personal, etc. Someone ha trabajado además en el diseño de sonidos, animaciones y publicidad.

“Esperamos que nuestra nueva simpática mascota y logo se conviertan pronto en un símbolo universal de la confianza, la eficiencia y la seguridad” ha afirmado Winter.

El uso del loro como símbolo en torno al que gira la identidad me parece brillante, sin embargo, el desarrollo de todo el universo de la marca me transmite cierta descohesión. No queda demasiado claro el papel de cada elemento del sistema. Pero a falta de conocer más detalles sobre las pautas que rigen esta identidad, me limitaré a ensalzar la enorme personalidad y fuerza que transmite la figura del ave protagonista, que no sólo supone un elemento visualmente muy potente, sino que además esconde un concepto directo y redondo. 

Tipo: 
Síguenos