Comparte este artículo

La aerolínea Cathay Pacific ajusta su imagen y presenta sus nuevos aviones

03/11/15
Comentarios:

Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, es una de las principales aerolíneas chinas, y una de las más valoradas del mundo (es una de las siete únicas aerolíneas que ha obtenido la calificación de cinco estrellas de Skytrax, que se dedica al análisis y comparación de la calidad en este sector).

cathay_pacific_nuevo_branding_logo.jpg

Con la intención de reposicionar su marca hacia una experiencia más satisfactoria de cara a sus clientes, la compañía ha llevado a cabo un rediseño de su marca, que aunque ya comenzó a implementarse en octubre del pasado año, se completa hoy con la presentación de sus nuevos aviones. El proyecto ha sido desarrollado por la consultora Eight Partnership.

cathay_pacific_logo_antes_0.jpg

Antes

cathay_pacific_logo_despues_0.jpg

Después

Cathay Pacific era una aerolínea bien valorada, pero el diseño de sus aviones y de su expresión gráfica no estaban correctamente alineados con esta imagen de lujo y calidad que les define. Es por eso que se decidió apostar por un refinamiento de la marca centrado en pequeños detalles que fomentasen la limpieza y elegancia en todos los puntos de contacto. Esto incluyó un rediseño de elementos básicos como el logotipo o las gamas de color.

Cambios sutiles


El icónico símbolo (el “brushwing”), se mantiene, combinando la caligrafía china con las alas de un ave, reflejando las raíces de la compañía. Sin embargo, el icono se ha liberado, eliminando el recuadro que lo contenía y eliminando también la línea roja que lo subrayaba. El ala también se ha simplificado, simplificando detalles de la textura y dándole un poco más de altura.

Se modifica también la tipografía, eliminando las versalitas y ajustando el interletrado.

cathay_pacific_nuevo_branding_simbolo_evolucion.jpg

cathay_pacific_nuevo_branding_tipografia.jpg

cathay_pacific_nuevo_branding_colores_2.jpg

cathay_pacific_nuevo_branding_colores.jpg

Nuevos aviones


Estos esfuerzos por mejorar la experiencia del consumidor se materializan también en el nuevo diseño de las aeronaves, que también apuesta por la simplicidad. Los nuevos aviones hacen gala de la nueva paleta de color, eliminando cualquier detalle rojo y apoyándose fuertemente en el verde. Además muestran el nombre e identidad de manera más prominente.

cathay_pacific_avion_antes.jpg

Antes

cathay_pacific_avion_despues.jpg

Después

“Aunque los cambios de diseño puedan parecer discretos, han sido considerados cuidadosamente, contemplando muchas opciones” afirman desde la compañía. “Esta actualización de los aviones abraza fuertemente los nuevos valores de diseño de la aerolínea, y evocan una sensación de elegancia moderna”.

cathay_pacific_nuevo_branding_avion1.jpg

cathay_pacific_nuevo_branding_aleron.jpg

Conclusiones


Aunque sutil, es una clara mejora en todos sus aspectos. El logotipo se vuelve más sencillo, más prominente y visible (especialmente en los nuevos aviones) y en general, más fácil de identificar en todos los puntos de contacto.

Además esta apuesta por la sencillez extrema, aunque pueda parecer irrelevante, contribuye a construir un universo elegante y contemporáneo que demuestra que la marca se actualiza con los tiempos.

Es muy interesante el estilo fotográfico que estrena la marca, muy cálido y natural, reflejando el lujo pero de una manera cercana. Azafatas que ríen, ángulos originales…

Es sin duda un buen ejemplo de cómo a veces no necesitas tirarlo todo por la borda, sino eliminar aquellos detalles superfluos e innecesarios. Buen trabajo.

cathay_pacific_nuevo_branding_azafatas.jpg

cathay_pacific_cabin.jpg

cathay_pacific_nuevo_branding_lounge_2.jpg

cathay_pacific_nuevo_branding_lounge.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gustan los ajustes del símbolo y logotipo?
¿Te gustan los nuevos aviones?