Comparte este artículo

La administradora de fondos de pensiones más importante de Colombia renueva su identidad

Protección es una empresa administradora de fondos de pensiones y cesantías que desde hace 21 años obtiene una alta recordación en Colombia, no solo por la cantidad de afiliados sino por la identidad corporativa que la ha caracterizado. Desde que comenzó el año vemos circular rápidamente su nueva imagen, que imita a las marcas que con integridad han cambiado sus mayúsculas en el logotipo por una composición minúscula que permite al consumidor percibir unas connotaciones más amables.

Partiendo de esta premisa se ha creado un logo con menos peso que invade tímidamente el escenario gráfico que lo rodea. Colores vibrantes y reinventados que invitan al observador a familiarizarse con su nueva propuesta. La fusión con la reconocida empresa holandesa ING ha motivado este cambio sustancial de 360 grados en su identidad, que posiblemente impacte radicalmente el público de edad madura y que a la vez atraiga a uno potencialmente joven.

Atrás quedaron las propuestas gráficas planteadas desde una perspectiva más veterana para dar paso a una que apunta sobre matices dinámicos donde el latente público joven toma ventaja. De ahí que sea evidente el énfasis del mensaje mediante la utilización de textos que protagonizan las aplicaciones y el diseño editorial.

El punto frágil de esta nueva identidad es la ausencia creativa en su composición, que recatadamente se representa con una tipografía bold carente de isotipo. Su estructura desprovista de más potencia lo convierte en un diseño pobre, que carece de la singularidad que merece la marca.

 

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos