Comparte este artículo

Kutxabank, el banco que integra a BBK, Vital y Kutxa, ya tiene identidad corporativa

16/12/11
Comentarios:

Con poca información gráfica sobre el proyecto en cuestión, nos llega la noticia de que la entidad bancaria Kutxabank, fruto de la fusión de las cajas BBK, Vital y Kutxa, ya tiene marca propia e identidad corporativa. Se trata de una identidad dominada por la 'k' tanto en su símbolo como en su logotipo.

logo kutxabank imagen de marca

La particularidad de esta fusión, es que las tres cajas de ahorros fusionadas van a seguir existiendo, por lo que la nueva marca Kutxabank solo convivirá prudentemente complementando la unión, al menos, por ahora.

nuevo logotipo kutxaban fusión de 3 cajas comparación de logotipos antiguos y nuevo logotipo tras fusión

La agencia bilbaína Paradox, de la que no hemos encontrado ni una sola pista en Internet, es la responsable de la nueva identidad corporativa, que aparecerá tanto en las sucursales como en los documentos de la propia entidad. Lo que sí sabemos es que ya fue esta misma agencia quien desarrolló la identidad de la marca Kutxa en 2008.

kutxa y bbk es lo mismo, nuego logo con nueva linea gráfica

Sus expertos han optado por el dinamismo, la simplicidad y la versatilidad como elementos diferenciadores de una marca que dispone de distintas configuraciones que variarán en función del formato, de las ubicaciones y del tamaño de los elementos que la componen.
Todas las conformaciones podrán ser utilizadas, lo que permitirá una gran diversidad de usos. Aunque la marca principal se compone del logotipo y el símbolo en negro sobre fondo blanco, los diseñadores han jugado con los colores rojo y gris como elementos característicos de la nueva imagen.

imagen de la entrada de un banco de la kutxa

Sus autores explican que se ha apostado por una marca «muy flexible», que se visualice muy bien en cualquier posición y conviva «de forma natural» en todos los soportes. Todo ello, con un tipo de letra moderno y cercano. La 'k' no es nueva para las cajas vascas. Históricamente ha formado parte de los logos de la BBK y la Kutxa, con lo que resultará tremendamente familiar para los usuarios y clientes.

Otro de los elementos diferenciadores de la marca es el punto rojo incorporado en la 'k' que «aporta una nota de color, personalidad y da mucho juego».

Visto en elcorreo.com

 
Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos