Comparte este artículo

La consultora Kreston actualiza su imagen de marca

Desde México nos llega el rediseño de la marca Kreston. Se trata de una firma internacional de consultores situada como la 13ª organización más importante del mundo.

Kreston_marca

Kreston es una red de despachos consultores de negocios con presencia en 6 ciudades. Presta servicios de Auditoría Externa e Interna, Consultoría de negocios y servicios Legales Fiscales a través de 17 Socios y más de 250 profesionales, con los más altos estándares internacionales de calidad.

Kreston_comparativa

La nueva imagen de marca corre a cargo del estudio mexicano Tipos Libres (www.tiposlibres.com). El estudio, afincado en Querétaro, fue fundado por el diseñador Eduardo Espinoza (@ed_espinoza).

Kreston_005

La idea  troncal del proyecto está compuesta por 3 conceptos, Convergencia, Suma y Unión. Todos se materializan en símbolo muy duro en forma de letra "K".

Kreston_007

La tipografía del logotipo está construída ad-hoc para la marca, aprovechando la diagonalidad y dinamismo del símbolo, cosa muy de agradecer y que dice mucho de la manera de trabajar que tiene el estudio.

Kreston_006

El resultado más vistoso es sin duda el símbolo. La gama de azules me parece acertada, no sé si los degradados eran necesarios, pero encajan bien. En general me resulta un poco duro en sus formas y tipográficamente veo que el ojo de la "R" me pide cerrarlo del todo.

Kreston_003

Me gusta mucho la versión en negativo sobre color y el triángulo resultante como eje del símbolo, aunque en algunas piezas demasiado azules banaliza un poco la maca. En definitiva, creo que se trata de un trabajo correcto que denota muy buenas intenciones y que desde luego supone una mejora muy necesaria.

Kreston_002

Kreston_w

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos