Con la colaboración de

Comparte este artículo

Knorr tiene una nueva identidad corporativa

Imagen de mgarcia
27/05/19
Comentarios:

La marca de sopas, caldos y cremas Knorr está comenzando a implementar una nueva identidad, aunque no lo está haciendo de forma sincronizada en todos sus productos ni en todos sus territorios. En España podemos verla únicamente en las gamas de productos más naturales y frescos, estableciendo así una especie de distinción entre estos y sus gamas clásicas, no obstante, en países como Reino Unido o Alemania, esta renovación afecta a toda la marca, como podemos comprobar en su página web o en sus spots televisivos.

Fundada en 1838 en Alemania y perteneciente al grupo Unilever desde el año 2000, esta marca tiene hoy presencia en más de 120 países de todo el mundo.

Por ahora se desconocen los verdaderos planes de la compañía con respecto a este rebranding, y tampoco ha trascendido si han contado con alguna consultora para llevar a cabo el cambio.

Antes

Después

Sin conocer demasiados detalles de este nuevo sistema de identidad visual, sí observamos en la web de Reino Unido que utilizan un nueva tipografía corporativa, llamada Filson Soft, de esquinas redondeadas y colas que se rizan dándole un aspecto bastante amable, menos industrial o corporativo. Sin embargo, no es esa tipografía la que encontramos en los envases, de hecho, encontramos aquí bastantes fuentes diferentes conviviendo, todas menos formales, garabateadas o con efecto estampado, pero poco consistentes entre los diferentes productos o territorios. 

Conclusiones

La nueva imagen pone el foco en la tradición al añadir en el logo la frase “desde 1838”. Apuesta además por un diseño más plano y con menos efectos, siguiendo la tendencia de muchas marcas de alimentación que optan por rebajar la espectacularidad en pro de composiciones más sencillas y limpias, que quizás puedan destacar mejor entre en el lineal. Algunos ejemplos de esto los encontramos en Alvalle, Coca-Cola, Milka, Popitas, Cornetto

Con envases transparentes y dibujos planos, la marca no solo se vuelve más sencilla visualmente, sino que adquiere un aspecto más doméstico, menos artificial.

La idea que subyace detrás de esta cambio puede ser interesante pero, sin conocer las pautas que lo rigen, éste se percibe bastante desarticulado, expresado a través de muchas y muy diferentes tipografías, distintos estilos de ilustración, varios diseños de pack... Además, no nos es fácil saber si la nueva imagen identifica a una gama de productos específicos o si, por el contrario, es la nueva imagen de toda la compañía que poco a poco se va a ir implementado en todas las gamas y países. Esperemos que Knorr se pronuncie pronto al respecto. 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen cambio para Knorr?