Comparte este artículo

El rey de los videojuegos online, King, presenta su nuevo logotipo

Son pocas las marcas que hemos tratado en Brandemia sobre videojuegos, aunque esa dinámica va a cambiar positivamente; y es que hay muchas empresas que empezaron a operar en ese sector con el cambio de milenio y hoy van necesitando un cambio de marca.

KING_marca logotipo

Es el caso de King, una empresa que nació en Estocolmo en 2003, que se dedicaba a crear y comercializar juegos online desde su propia página web y que desde 2011 se ha convertido en el líder mundial de desarrollo de juegos para Facebook, centrando su core business en tablets y móviles. Las cifras de la compañía son rotundas, su producto Candy Crush Saga es el más jugado en Facebook con 50 millones de jugadores diarios y se estima que solamente en Hong Kong 1 de cada 7 personas lo juega.

KING_Comparativa rediseño del simbolo

El pasado 26 de marzo fue presentada su nueva imagen de marca en la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco, una importante cita anual de la industria del videojuego mundial, donde el CEO de King, Riccardo Zacconi, dio a conocer el trabajo del estudio londinense Venturethree (www.venturethree.com).

king imagen de rediseño en dispositivos moviles

King ha visto reajustado su nombre eliminando el sufijo ".com" asociado a la compañía desde su fundación, lo que era algo muy asociado al boom de empresas interneteras de los 90. Además, Venturethree ha trabajado en la arquitectura de marcas, el sistema visual y el tono de voz de la compañía.

KING pubicidad rediseño de marca

El cambio surge de la necesidad de la marca de funcionar correctamente en los nuevos soportes: tabletas, móviles, redes sociales… King.com era una identidad pasada de moda que no representaba el conjunto dinámico de los activos online que ofrece la compañía.

KING merchandising y regalos imagenes

Stuart Watson, director creativo y socio de Venturethree, dijo: "Queríamos crear una identidad visual icónica que pudiera sentarse al lado de HBO y Pixar como una marca de la mejor calidad en entretenimiento."

KING slogan del rediseño de la marca

Por eso han diseñado un logotipo nuevo, con una peculiar tipografía script en la palabra "King" en forma de corona. Dados los soportes donde la marca va a ir aplicada, es capaz de reproducir a 16 píxeles y al mismo tiempo es lo suficientemente escalable para ir en una gran creatividad. Además la marca está diseñada en estilo "bitesize brilliance", con brillos, sombras y reflejos típicos del entorno web.

KING publicidad ene el metos

Es un logotipo con un juego tipográfico interesante, no demasiado brillante, pero bien ejecutado. Por otro lado está el tema de los colores y efectos que acompañan a la identidad, que personalmente no son mis favoritos, pero que entiendo que si en algun sitio pueden aplicarse es precisamente en marcas de sectores como este. Aunque viendo ejemplos de marcas online como Twitter o Spotify, considero que es un estilo que está prácticamente caduco.

KING publicidad en nueva york imagen

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos