Comparte este artículo

KFC renueva su imagen corporativa

05/10/15
Comentarios:

KFC, originalmente Kentucky Fried Chicken, es una cadena de comida rápida especializada en pollo frito fundada en 1952 en Louisville (Kentucky, EEUU) y que en la actualidad cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países. Este año, la compañía ha presentado un rediseño de su marca que simplifica todos sus elementos, aunque mantiene el particular rostro del Coronel Sanders, fundador de la compañía. El proyecto ha sido desarrollado por la agencia neoyorquina Grand Army.

kfc-logo-coronel.jpg

El famoso símbolo se mantiene, aunque se simplifica, eliminando la parte de los hombros, dejando únicamente la cabeza, refinando ciertos detalles y acabando con el color rojo. Este color, no obstante, se convierte en el nuevo protagonista del universo visual de la marca en forma de barras paralelas que decoran todos los puntos de contacto de KFC: packaging, servilletas, señalética, tejados, comunicación…

logo_kfc_antes.jpg

Antes

logo_kfc_despues.jpg

Después

Las barras rojas son en realidad un elemento tradicionalmente asociado a la marca. Como vemos en las imágenes inferiores, ya en sus comienzos los locales decoraban sus tejados con esta trama y los cubos de pollo frito incluían estas líneas en su diseño.

kfc_local_original.png

Conclusión


Es muy interesante que las grandes franquicias recuperen elementos de su origen, sobre todo si lo hacen con este exquisito minimalismo. Se crea así una imagen moderna pero con un regusto vintage muy apetecible.

La trama de barras rojas evoca una cierta sensación de artesanía, como de heladería tradicional, o de dinner clásico, o incluso de barbería local, que ayuda a transmitir una espíritu casi hipster. Sin embargo, es una imagen que en general se se asemeja demasiado a la de uno de sus competidores, TGI Fridays.

El rediseño del símbolo es apropiado. Se simplifica y aisla el busto del Coronel y esto permite que su aplicación sea más limpia, más en línea con el nuevo estilo.
Pero sí es cierto que al eliminar el cuerpo y mantener el lazo del cuello, se crea una sensación visual extraña ya que parece como si este lazo fuese un cuerpecito pequeñito. Un detalle anecdótico pero que no hubiera estado mal solucionar.  

En definitiva, un rediseño atinado que esperemos sepa mantener su esencia minimalista en un mercado tan chillón como el de la comida rápida.

kfc-barras_nueva_imagen.jpg

kfc-barras_nueva_imagen2.jpg

kfc-barras_nueva_imagen3.jpg

kfc-packaging-nueva_imagen.jpg

kfc-packaging-nueva_imagen4.jpg

kfc-packaging-nueva_imagen5.jpg

kfc-packaging-nueva_imagen2.jpg

kfc-local-nueva_imagen.jpg

kfc-tejado-nueva_imagen.jpg

kfc_2015_coronel.jpg

kfc-posters.png

Visto en Brand New

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño del logo?
¿Y el nuevo universo visual?