Comparte este artículo

Johnson Banks rediseña la marca de la principal asociación contra la Fibrosis Quística

27/03/13
Comentarios:

Por tercera vez este mes, la consultora Johnson Banks (http://johnsonbanks.co.uk/) se hace un hueco en Brandemia para presentarnos el proyecto realizado para la principal asociación inglesa que lucha contra la Fibrosis Quística, la "Cystic Fibrosis Trust".     

logo_fibrosis_principal Son unos dos millones de personas en el Reino Unido las que portan este gen, la mayoría de los cuales no tiene ni idea. El problema es que si dos portadores tienen un hijo, hay una entre cuatro posibilidades de que el hijo desarrolle la enfermedad, que básicamente destruye lentamente los pulmones y el sistema digestivo.

comparacion_fibrosis_logos

Según la consultora británica, “en la investigación previa, quedó claro rápidamente que esta patología se percibía y entendía de manera confusa. La mayoría de las personas no saben lo que es, o lo que hace, hasta que alguien cercano la padece. Entonces descubren que es una enfermedad genética grave, que acorta la vida: sólo la mitad vive para celebrar su cuarenta cumpleaños".

cystic_fibrosis_is_what_555Crop

Johnson Banks concluyó que la mayoría de los miembros de la asociación consideraban que había muy poco conocimiento y entendimiento de la enfermedad. Por esto sugirió que la asociación enfatizara el "is" de la palabra "Fibrosis" para realizar una serie de afirmaciones que ayudaran a definir la enfermedad, lo que es, lo que hace y por qué se da.

cystic_fibrosis_words_1

La ONG tiene actualmente unas 40 frases que pueden usar y se van añadiendo nuevas constantemente. Algunas de estas frases son simples: "cystic fibrosis why we’re here", otras son aspiracionales "cystic fibrosis a battle we must win", y otras son directas y realistas "cystic fibrosis as life sentence".

 

Se han producido una serie de imágenes y se ha creado una fuente caligráfica personalizada, que junto a la siempre neutra Helvética, crea un interesante contraste entre la seriedad y el desenfado.

Se ha optado por mantener uno de sus colores anteriores, el amarillo, pero se ha virado a un tono más cálido y se ha utilizado con gran presencia, convirtiéndolo en el elemento de union de toda la identidad. Incluso se incluye un sutil degradado que tiñe suavemente las fotografías.

cystic_fibrosis_pop_ups

El resultado es un magnífico proyecto de branding, desde su concepto hasta su desarrollo visual. Johnson Banks ha conseguido amplificar la voz de la asociación, gracias a una identidad corporativa impecable, que además cumple con creces los objetivos marcados por la estrategia previa.

cystic_fibrosis_brand_challenge_2

cystic_fibrosis_brand_life_sentence_revised

cystic_fibrosis_bouncing_2

cystic_fibrosis_cake_poster_2

cystic_fibrosis_lives_in_half

cystic_fibrosis_whyIrun

cystic_fibrosis_merch_portrait_555

cystic_fibrosis_brand_final_website_pages-1

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos