Con la colaboración de

Comparte este artículo

Japan Airlines comienza a aplicar su nueva identidad corporativa

Imagen de mgarcia
28/03/11
Comentarios:

Hace un par de meses Japan Airlines (JAL) desveló su nueva identidad corporativa, basada en un diseño que ya había sido logo de la compañía entre 1959 y 2002. A partir de esta semana, esta nueva imagen podrá verse finalmente aplicada de nuevo.

Esta logomarca consiste en una grulla roja que alzando las alas adquiere la forma del circulo rojo de la bandera japonesa. En la cultura nipona, la grulla se considera un simbolo de longevidad, prosperidad y buena salud, y el rojo es el color de la felicidad. Por esta razón, para las bodas, aniversarios u otras ocasiones especiales, es típico decorar con mil grullas de origami para expresar buenos deseos.

Otra de las principales características significativas de este nuevo logo, es el compromiso con la diversidad biológica y de transmitir un mensaje que remarque el cuidado de la belleza natural de Japón a través de diversas actividades medio-ambientales.

Además, se pretende potenciar la idea de velocidad, ya que Japan Airlines está reconocida como la aerolínea más puntual del mundo.

La compañía tiene cerca de 150 aviones y pretende pintar cada uno de ellos con la nueva identidad. Se estima que esto podría durar cerca de ocho años.

Opina

[poll id="60"]

Tipo: 
Síguenos