Comparte este artículo

iStockphoto.com rediseña su logo y pasa a llamarse iStock

20/09/13
Comentarios:

La conocida galería digital de venta de imágenes iStockphoto.com acaba de presentar un rediseño de su logotipo, llevado a cabo por la agencia Build (http://wearebuild.com/).
Este cambio de marca llega un año después de que uno de sus grandes competidores, Shutterstock, presentara un rediseño integral de su identidad (podéis verlo aquí). 

istock_logo_principal

La empresa, perteneciente a Getty Images, busca evolucionar su marca para dejar atrás la imagen de simple biblioteca de fotografías, ya que según cuenta el director creativo de Build, "tiene mucho más que ofrecer que eso; también ofrecen videos, ilustraciones y otros contenidos".

comparacion_istock

Es por esto que se elimina el icono de la cámara, y se opta por una solución meramente tipográfica, que al ser más genérica, permite englobar más conceptos.
También se elimina el .com, pero se mantiene un contundente punto final que mantiene ese vínculo sutil con el logo predecesor.

Screen shot 2013-09-19 at 17.07.29

Un interesante detalle estratégico es la adición del subtítulo "By getty images" que busca añadir valor a la marca, haciendo más explícita su relación con este otro stock, que goza de una gran reputación en el sector.  

Screen shot 2013-09-19 at 17.07.47

El estudio creativo trabajó con la tipografía ARS para desarrollar su logotipo, y sera la versión ARS Maquette (más detalles aquí) la que será utilizada en como fuente corporativa en toda su comunicación.

Screen shot 2013-09-19 at 17.08.00

El nuevo logotipo de iStock es visualmente fuerte y equilibrado, y la simetría y circularidad de sus formas tienen gran importancia en este equilibro. Esta contundencia permite que se lea bien en todos sus soportes y tamaños, y en general su aspecto es más maduro, gracias a esta nueva tipografía más contemporánea y sobria.

Se atisba, en defintiva, un buen proyecto de marca, pero la comparación con Shutterstock es inevitable, y es entonces cuando echamos de menos un universo gráfico rico y propio que nos reafirme en nuestra eterna doctrina del "una marca es más que un logo".

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos