Inves, la marca de tecnología de El Corte Inglés, tiene nueva identidad

27/03/17
Comentarios:

Inves, la marca de productos tecnológicos de El Corte Inglés, se ha rediseñado para madurar y alcanzar nuevos objetivos. El equipo de Baud ha trabajado en su reposicionamiento y en diseñar su nueva identidad que, por fin, logra tener un aspecto más innovador, contemporáneo y alineado con un público más joven. 

El Corte Inglés es una de las marcas más potentes a nivel nacional y, al mismo tiempo, es a la que más le está costando actualizarse en lo referente a su identidad visual ­–algo que no impide que siga manteniendo su posición líder en el mercado–. Por este motivo, el proyecto de rediseño de Inves nos parece un avance en el largo recorrido al que El Corte Inglés se tendrá que enfrentar en algún momento para no perder repercusión, para atraer a nuevos targets y para avanzar al ritmo de los tiempos.

Antes

Después

Un rediseño para evocar lo tecnológico.

La marca original de Inves fue diseñada por Cruz Novillo y hacía una clara referencia a El Corte Inglés al incluir, en la letra v, el triángulo verde que todos conocemos. Lo cierto es que este logotipo resultaba tan poco amable como poco evocador. Su aspecto sólido y extremadamente rotundo no inspiraba nada particular más allá de seriedad y racionalidad.

Aunque en principio, el propio cliente llegó a plantear un cambio radical para Inves, el resultado final es relativamente conservador debido a que los test a consumidores arrojaron un dato importante: el triángulo gozaba de un amplio reconocimiento. Por este motivo, se quiso respetar la figura geométrica que lo caracterizaba. Aun así, el cambio es considerable ya que Baud ha sabido actualizarlo ayudándose de dos elementos: la tipografía y el color. 

Respecto a la tipografía se han trabajado letras de formas amables, equilibradas y redondeadas manteniéndose la forma triangular en la v que, como veremos más adelante, se utiliza a modo de símbolo en las aplicaciones. El conjunto del logotipo es ahora más ligero y, de alguna manera, nos recuerda lo facilitador de la tecnología. Respecto al color, se ha mantenido el verde (color que siempre se asocia a El Corte Inglés) pero, en este caso, con un tono flúor, vibrante y vivo para aludir a lo conectado y lo online. Junto con el verde, el blanco es protagonista, aportando limpieza y sencillez.  

Diseño de packaging

Inves es una marca poco conocida. Esto se debe a que ha sido uno de los fabricantes más importantes de equipos de hardware para la administración pública y, en muchas ocasiones, se ha comercializado fuera de los canales de retail convencionales. Sin embargo, Inves cuenta con más de 700 referencias y, como nos explican desde Baud, se estima que pueda duplicar su número en poco tiempo, lo que nos lleva a imaginar la amplia repercusión que tendrá esta nueva identidad en el sector tecnológico. 

En el diseño de los nuevos packs se ha buscado la limpieza y el orden recurriendo a pocos recursos gráficos como son el juego bicolor de verde flúor y blanco, el símbolo triangular que nace de la letra v y fotografías de productos combinadas con ilustraciones simples de línea. El resultado consigue el objetivo de rejuvenecer la marca y acercarse a un lenguaje visual capaz de atraer a públicos más jóvenes. Desde Baud definen este diseño como “basic” y, aunque es cierto que no es una propuesta innovadora, debemos tener en cuenta que Inves es una marca que pertenece a El Corte Inglés que, en general, no busca liderar cambios radicales en el mercado.  

Conclusión sobre la nueva identidad de Inves.

Teniendo en cuenta las marcas de productos tecnológicos viven en entornos que sufren constantes cambios y que sus públicos son cada vez más jóvenes, este proyecto acierta a la hora de defender un estilo contenido que pueda adaptarse a miles de referencias de forma simple.

El triángulo protagonista consigue evocar de forma constante tanto a la marca madre (El Corte Inglés) como a los valores originales de la compañía, añadiendo un estilo renovado. Teniendo en cuenta que Inves compite en el mercado con marcas más libres ­y experimentadas como Logitech, Apple, HP o Acer, este rediseño la permitirá competir en mejores condiciones. 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta, en general, la nueva marca Inves?
¿Te gusta el nuevo logo?
¿Te gusta el diseño de packs?