Comparte este artículo

Interbrand rediseña la marca Sandevid

Al fin algo nuevo de Interbrand Madrid. Llevábamos tiempo tras la pista de los nuevos trabajos de la oficina de Gonzalo Brujó ya que la expectación era máxima tras conocer la adjudicación de varios concursos de rediseño de marcas. La sorpresa ha saltado con el cambio de marca de Sandevid, una de las marcas de toda la vida que parecía que jamás podría cambiar de identidad... y vaya si lo ha hecho.

sandevid logotipo imagen rediseñada por Pentagram - Brandemia_

El Grupo Sandevid focaliza su negocio en la venta de vinos principalmente de tintos y refrescos de vino, siendo el "tinto de verano" el producto estrella que les ha convertido en líderes del sector, tras muchos años en los lineales. Pese al liderazgo la compañía ha hecho una apuesta para combatir esa longevidad y modernizarse, llamando a Interbrand para crear una estrategia con la que ganar vitalidad y frescura mientras se muestran más cercanos al consumidor con una nueva identidad más amable.

comparación de los logos de sandevid antiguo y nuevo diseño del logotipo de la marca de tintos de verano

"Saca lo bueno" es el nuevo claim que refleja los valores que Sandevid asume a partir de ahora y deja al descubierto uno de los ejes claves del nuevo posicionaminento: la emocionalidad. Aunque en el anuncio que podemos ver en su nueva web (sandevid.com), queda patente un intento de socializar la marca al más puro estilo Heineken.

imagen de la marca sandevid posición horizontal

El resultado es una marca que hereda los colores originales, amarillo matizado y negro a la vez que sintetiza elementos y convierte a su inicial en símbolo. La frescura de esta marca la aporta la "S" de Sandevid, muy orgánica, líquida, que recuerda a las gotas de vino y que cuando va sobre una pastilla negra gana presencia y modernidad. Su modulación es clásica, aumentando su peso en la versión vertical y centrado y a la izquierda en la horizontal. Además su masa permite que el símbolo y, por ende, la marca asuman en el futuro códigos cromáticos para gamas de producto o nuevas áreas de negocio. Aun así, la marca se muestra mejor cuando está aplicada sobre producto final, como en las imágenes que se ven en el vídeo, donde la botella rosada del "tinto" y la marca en su versión vertical con la pastilla negra, enfatizan la viveza del amarillo.

slogan de sandevid saca lo bueno

Tipográficamente se ha buscado dinamismo y modernidad con la elección de la caja baja y el uso de ligaduras y perfilados en una tipo con algo de serifa que recuerda y mucho a la Museo Sans. Aunque se han redibujado las esquinas para ganar afinidad y coherencia con el símbolo.

publicidad sandevid saca lo bueno marketing

imagen celebración con sandevid tinto de verano

Se trata de un buen ejercicio de rebranding, un marca sencilla, buena modulación, legible, duradera y pregnante. La estrategia a priori también parece acertada aunque el anuncio exagere y fuerce un poco el nuevo posicionamiento, o por lo menos inicialmente choca ver a Sandevid en un registro en el que hasta la fecha sólo habíamos visto a las cervezas. Y algo que desde luego es de elogiar es que una empresa líder tenga ese afán de superación y apueste por un lavado de cara (que le hacía falta) y no haga eso tan español de conformarse y acomodarse.

 

Tipo: 
Síguenos