Comparte este artículo

Interbrand rediseña la marca de la aerolínea AirArabia

Imagen de mgarcia
18/03/19
Comentarios:

AirArabia es la primera y mayor aerolínea low cost de Oriente Medio y norte de África (MENA), que transporta a millones de pasajeros a más de 155 destinos que cubren esta región, Asia y Europa. Después de 15 años y en un contexto de expansión a nuevos continentes, AirArabia decidió que era momento de evolucionar su imagen de marca.

El proyecto ha sido desarrollado por Interbrand. Según explican, "el reto fue cambiar la percepción que el público tenía de AirArabia: de una marca basada en precio hacia una marca basada en la experiencia, y así apelar a los millennials con un espíritu viajero pero sin perder la base de clientes ya existente".

Antes

Después

Antes

Después

"La solución provino del propio nombre de la compañía. Y es que a los integrantes de la generación millennial y viajera se les suele calificar como “Nómadas Modernos" (Modern Nomads), y casualmente, la palabra “árabe”, en esencia, significa “nómada”. Esta es, por tanto, la idea creativa elegida para AirArabia, permitiéndole posicionarse en torno a este concepto y conectar mejor su target central en Oriente Medio con esta generación viajera y sus deseos".

Según explican, “tuvimos que encontrar un equilibrio entra la cultura occidental y la cultura árabe. El mayor reto fue crear un wordmark en inglés y en árabe que siguieran el mismo estilo”.

“En cuanto al símbolo, pese a que un pájaro en una aerolínea es bastante común, fue un requerimiento del brief mantener la gaviota”.

Conclusiones

A pesar de la mejora estética y estructural de la marca, ésta no parece querer destacar demasiado. Los recursos visuales, aunque organizados y coherentes, son discretos y bastante genéricos, y el trabajo tipográfico es bastante similar al de otras marcas como Iberia. Aún así, es incuestionable que la marca tiene un aspecto mucho más contemporáneo y confiable que seguro que conecta mejor con las generaciones más jóvenes a las que quiere apelar.

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para Air Arabia?