Comparte este artículo

Interbrand rediseña la marca Butterfly Home, refugio de niños nepalís

19/11/15
Comentarios:

Butterfly Home es una organización nepalí cuyo objetivo es el de servir como casa de acogida o refugio para niños con padres encarcelados, tratando principalmente de proteger su infancia y prepararlos para una vida “exitosa y satisfactoria”. Este servicio cobra vital importancia cuando hablamos de un país cuya ley dicta que en caso de no tener familiares que los acojan, deben vivir con sus padres en prisión.

butterfly_home_logo.png

Fue fundada en 2005 en Katmandú, su historia con Interbrand nace a raíz del terrible terremoto en Nepal el pasado año, que arraso el edificio de la organización, forzando a los niños a vivir temporalmente sin el paraguas completo de la asociación. Es entonces cuando la consultora interviene para desarrollar una acción en tiempo récord (36 horas), y de forma gratuita, que ayudará a la organización en su inmediata necesidad de recaudar fondos para levantar un nuevo hogar.

butterfly_home_logo_antes.jpg

Antes

butterfly_home_logo-despues.jpg

Después

El proyecto


La propuesta es una identidad que consta de un símbolo, que simula una mariposa a partir de formas geométricas con apariencia de casa, uniendo de forma sencilla los significados de las palabras que componen el nombre de la institución. El logotipo lo completan las palabras Butterfly Home a la derecha del pictograma en dos líneas y en una tipografía sans-serif en bold de corte parecido a la Futura.

butterfly_home_concepto.png

El proyecto incluye un sencillo sistema compuesto por cuatro colores de fondo (verde, naranja, magenta y cian), que según la consultora “recuerdan los colores de la cultura nepalí" y sobre los que el logotipo aparece siempre en tono amarillo. Estas son las combinaciones que se dan en los elementos de comunicación y papelería presentados. Textos amarillo sobre masas de color acompañando, en algunos de los puntos de contacto, a las fotografías de los niños acogidos.

butterfly_home_logo_detail_icon.png

Cierran este apartado unas texturas creadas a partir del logotipo que se utilizan como banderas de regalo para los donantes.

butterfly_home_trama.jpg

Felices conclusiones


Hay trabajos sobre los que uno desea escribir porque sirven, desde mi punto de vista, a un propósito más honorable y humano que los de los habituales encargos profesionales que recibimos. Están a una altura moral mayor porque se desarrollan principalmente con la voluntad y el objetivo de ayudar y proteger.

Es por ello que, a modo de análisis, entiendo que la importancia del proyecto está sobre todo a nivel de significados y objetivos.

En su nivel semántico, es emocional, transmite optimismo y cercanía a través del color, firmeza y seguridad con la tipografía y honestidad mediante la sencillez de la ejecución, valores que entiendo fundamentales en un proyecto de este tipo.

A nivel pragmático, el trabajo funcionó perfectamente. La campaña recaudó más de 400.000 dólares, cantidad suficiente para reconstruir de nuevo el orfanato y contar con fondos para los costes de alimentación y educación de los niños durante un largo periodo de tiempo.

En definitiva, un proyecto sencillo pero con gran impacto en la vida de personas, que cumple con su propósito de forma rápida y sobre todo eficaz, en este caso, gracias a la labor de Interbrand, a quienes aprovecho para felicitar desde estas líneas por poner su talento al servicio de esta noble labor.

butterfly_home_banderas.jpg

butterfly_home_camiseta.jpg

butterfly_home_papeleria.jpg

butterfly_home_mision.jpg

butterfly_home_trama-muro.jpg

butterfly_home_logo_blanco.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de esta asociación?